•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

#ElAmorRehabilita es el hashtag en tendencia en las redes sociales del país, gracias a los usuarios y al esfuerzo de 20 voluntarios que trabajan en el Teletón digital este viernes, con el objetivo de animar a la población a donar y poder recaudar los C$27 millones que tienen como meta este año.

La iniciativa, que nació el año pasado, une a las comunidades digitales alrededor de esta gran recolecta que se transmite en vivo a través de medios televisivos y radiales.

De acuerdo a Jenny Muñoz, gerente de comunicación de Fundación Teletón, el objetivo de adaptar el Teletón a las nuevas tecnologías “es poder transmitir el mensaje a los jóvenes de diferentes sectores”. “Estamos en Twitter, Instagram, Snapchat, Facebook y por supuesto en la página web donde nosotros estamos tratando de compartir material diferente", puntualizó.

Muñoz sostuvo que el contenido en las redes sociales no es un espejo de la transmisión televisiva o radial de Teletón, sino que "estamos haciendo mucho detrás de cámara y contando historias inéditas con un montón de material que hemos y estamos recolectando en la calle".

Recolecta

Hasta las 2:30 pm, Fundación Teletón había recolectado C$, 519, 365.68 de los 27 millones que se fijaron para esta decimoséptima edición. El fin es sustentar los gastos de rehabilitación de más de 35,000 niñas, niños y jóvenes con discapacidad que atienden en los ocho centros con los que cuentan en todo el país.

Ritmo y son

En el Crowne Plaza se han reunidos artistas nacionales e internacionales, presentadoras de televisión, misses y diseñadores de moda para apoyar a esta causa.

En la primera ronda de Bailando por el Teletón las parejas que con sus coreografías impregnaron de energía a sus seguidores.

Hasta el momento el primer lugar lo ocupa la pareja número 5, conformada por la Miss Teen 2016 Sheynis Palacios y el presentador Edson Bonilla.

¿Cómo podes donar?

Para apoyar a tu pareja favorita podes enviar la palabra Teletón seguida de su número a la marcación 2000 desde los celulares Claro.

Además, podes ingresar a la página web www.teleton.org.ni, hacer depósitos y transferencias bancarias. Más de 8 mil alcancías se han distribuido en todo el país. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus