•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La modelo tica Kathia Adriana Corella Rojas ingresó a territorio costarricense a eso de las 10:30 de la mañana de ayer, tras ser liberada y deportada por las autoridades nicaragüenses después de que en octubre pasado fue condenada a cuatro años y medio de prisión por lavado de dinero.

Corella Rojas viajó por tierra en una línea de transporte que cubre la ruta Managua–San José. 

Medios costarricenses esperaban la llegada de la modelo en la terminal de Tica Bus en la capital tica la tarde de ayer, pero abandonó la unidad en el cruce de Barranca, en Puntarenas, según confirmaron pasajeros y la propia empresa de buses.

Se conoció que la mujer, conocida en el mundo del modelaje y las pasarelas como Adriana Corella, fue acompañada hasta la frontera de Peñas Blancas por el cónsul de Costa Rica en Nicaragua y era esperada por algunos familiares.

HISTORIA

La modelo era parte de un grupo criminal que la Policía Nacional desarticuló en diciembre del 2015 en la denominada Operación Cacique. Corella Rojas utilizaba como escondite una casa ubicada en un condominio en las afueras de Managua, donde residía con su pareja, el costarricense Walter Pereira Castillo, presunto jefe de la banda y quien se suicidó  en su presencia y frente a una hija de cinco años que la pareja tenía en común, todo para no dejarse capturar por la Policía.

En el lugar las autoridades ocuparon US$871,140, además de 285.6 kilos de cocaína, dos cabezales, un remolque, una camioneta, una casa, un rifle y semovientes.

La liberación y deportación de la modelo fue ordenada el pasado 23 de marzo por la jueza Sexto Distrito Penal de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria, María Concepción Ugarte. En la decisión judicial se indica que la modelo no puede reingresar a Nicaragua durante los próximos diez años.

En esta, la jueza Ugarte decreta la suspensión de la ejecución de la  pena. El beneficio otorgado a la tica está contemplado en el artículo 95 del Código Penal para reos sentenciados a penas que no exceden los cinco años de prisión.

Kathia Adriana Corella Rojas acaparó la atención pública en Nicaragua debido a su impecable forma de vestir cada vez que se presentaba a los Juzgados de Managua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus