•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Nicaragua cumple una vez más. En la madrugada del sábado primero de abril los organizadores del Teletón revelaron la cifra con la cual sobrepasaron la meta propuesta para el año 2017: fueron C$27,102,385. 35 millones de córdobas los que se recolectaron y serán invertidos para garantizar la atención y tratamiento de cientos de niños, niñas y adolescentes discapacitados en toda Nicaragua. 

Durante la tarde Foto: Cortesía / END

Hasta las 2:30 de la tarde la Fundación Teletón había recolectado C$ 519, 365.68 de los 27 millones que se fijaron para esta decimoséptima edición. El fin es sustentar los gastos de rehabilitación de más de 35,000 niñas, niños y jóvenes con discapacidad que atienden en los ocho centros con los que cuentan en toda Nicaragua.

En el Crowne Plaza se reunieron artistas nacionales e internacionales, presentadoras de televisión, misses y diseñadores de moda para apoyar a esta causa.

Se apoyó esta iniciativa desde la página web www.teleton.org.ni y a través de depósitos y transferencias bancarias. Más de 8 mil alcancía se distribuyeron por todo el país.

ND Medios también se sumó a la causa 

El Grupo ND Medios, conformado por El Nuevo Diario, Metro y Q’Hubo, entregó la noche del viernes a la Fundación Teletón un cheque valorado en C$1,027, 179 para apoyar el trabajo que realiza esta organización en pro de la rehabilitación de niños, niñas y jóvenes de todo el país que tienen algún tipo de discapacidad.

“Sumarnos al Teletón forma parte de nuestra responsabilidad, no solo como empresa, sino como ciudadanos. Donar va más allá que entrega,  empatía, solidaridad, es sobre todo  amor y este sentimiento es el que verdaderamente rehabilita”, afirmó la Gerente Comercial del grupo ND Medios, Sirama Juárez.

Artistas 

Amanda Miguel, Maribel Guardía, Sie7e, Julián Figueroa, Comando Tiburón, así como artistas nacionales fueron parte de la gala artística de este año.