•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Este sábado se informó del rapto del niño Eyner José Méndez, de tres años, aunque horas después se conoció que fue recuperado.

Según la versión que había circulado en diversos medios, el hecho se registró al mediodía de este viernes 31 de marzo en el parque de Villa Libertad, cuando el menor se encontraba junto a su padrastro Franklin Pedro Triana Tellería, de 44 años.

El hombre labora como guarda del referido parque  y supuestamente ese día se le acercó una joven desconocida a la que describió como  recia y blanca, que andaba vestida con pantalón blanco, camisa azul y zapatos de plataforma alta.

Además se dijo que cuando ella lo raptaba, Dora Isabel Méndez Medina, de 25 años, madre de Eyner José, regresaba al lugar de trabajo de su pareja y pudo ver a la desconocida con su niño, por lo que supuestamente la siguió sin poder alcanzarla.

A las cinco de la tarde de este sábado EL NUEVO DIARIO visitó el Parque de Villa Libertad y conoció que el menor ya había sido recuperado y que lo habían encontrado en la casa de una menor de 13 años de iniciales A.S.C.V.

OTRA HISTORIA

La versión que la adolescente brindó es que a eso de las 6 de la tarde de ayer vio al niño solo en el parque gritando “tantantan” y que luego intentó cruzarse la calle cuando un vehículo por poco lo atropella. Ante esa situación decidió  intervenir y al ver que el pequeño estaba solo se lo llevó a su casa.

El niño durmió en la casa de la menor y el sábado a las 9 de la mañana llegó la Policía y la trasladó a la Estación del Distrito VII junto a su hermanita de 7 años y su abuela, Cándida Vanegas, de 70 años.

Según la adolescente,  ellas fueron interrogadas por la Policía Nacional y fueron liberadas a eso de las cuatro de la tarde. El menor que había sido reportado como desaparecido habría sido entregado a las autoridades del Ministerio de la Familia y se espera que mañana la Policía Nacional brinde una conferencia de prensa sobre el caso para brindar la versión oficial.