•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un adolescente de 15 años que retornaba con su progenitor a bordo de una camioneta a su vivienda en la ciudad de Telica, departamento de León, luego de realizar labores de caza en la cordillera Los Maribios, en Telica, murió instantáneamente al accionarse de manera accidental el arma que llevaban en el interior del automotor.

La tragedia ocurrió en horas de la madrugada de este viernes 31 de marzo en las inmediaciones de la comunidad Zanjón Santo Cristo, en Telica. 

El progenitor del menor fue retenido en las cárceles preventivas de la delegación policial mientras transcurrían las investigaciones del caso, pero fue dejado en libertad en horas del mediodía.

De acuerdo con fuentes policiales, Óscar José Cisneros Juárez, de 15 años, y su progenitor Óscar Cisneros Valdivia, de 45, retornaban a su vivienda luego de realizar caza de garrobos y conejos. “La escopeta se encapsuló, decidieron regresar a su vivienda, pero en el camino, por el movimiento de la camioneta, el arma se activó y ocurrió la tragedia”.

Según la fuente, el proyectil impactó en el costado izquierdo del pecho del menor, que murió de manera instantánea. Era estudiante de secundaria en el Instituto Municipal Señor de Esquipulas, de Telica. 

El caso fue tipificado por las autoridades policiales como accidente, además no hubo ningún tipo de denuncia y el propietario del arma de fuego (Cisneros Valdivia), presentó los documentos en orden, también agregó que no era la primera vez que iba de cacería junto a su único hijo,

La caza de animales silvestres (garrobos, conejos y cusucos) es una práctica común en la cordillera Los Maribios. En ocasiones personas irresponsables utilizan fuego para sacar de las cuevas o huecos de los arboles a los garrobos, dejando brasas o llamas que se propagan y generan incendios

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus