•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El vuelco de un camión en la localidad de Plan de Grama, en Wiwilí, Jinotega, en horas de la mañana de ayer, dejó como resultado una muerte y más de una decena de lesionados, informaron medios de comunicación nacionales. 

Janeth Orozco, de 37 años de edad, fue la víctima mortal de este incidente. Según la información preliminar, Orozco, quien era originaria de Ayapal, Jinotega, falleció al quedar prensada por el pesado vehículo, en el que también transportaban frijoles por quintal.

Habitantes del sector socorrieron a los afectados y los trasladaron en vehículos particulares hacia el hospital de Wiwilí.

Diez personas más resultaron  lesionadas en el percance, de las cuales tres eran menores de edad. Mientras que otras cinco, entre ellas el conductor del camión, resultaron con golpes más leves, detalla el reporte. Se presume que el incidente ocurrió cuando el conductor perdió el control del automotor en el municipio de Jinotega.

En esta misma localidad, el conductor de una camioneta impactó a unas siete personas, ninguna de ellas resultó con lesiones de gravedad, indicaron también medios de comunicación.

Seis por hora

De acuerdo con un informe de la Policía Nacional, entre las 6:00 a.m. del viernes y las 6: a.m. del sábado ocurrieron 144 accidentes de tránsito a nivel nacional, a razón de seis por hora.

En el reporte, divulgado a través de medios oficiales, se detalló que hubo nueve lesionados en el total de accidentes de tránsito sucedidos. 

Además, se detalló que 113 ocurrieron en la capital y otros 31 en los departamentos en esas 24 horas.

Las cifras brindadas por las autoridades el lunes 28 de marzo indican que aunque en la semana pasada hubo 703 accidentes, 64 menos que los siete días anteriores, se reportó un incremento de siete víctimas mortales más por esta causa. El informe brindado ese día por la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, subrayó en que no guardar la distancia sigue siendo la principal causa de choques a nivel nacional.

Hasta el 23 de marzo, la Policía Nacional informó que 175 personas habían fallecido en accidentes de tránsito.

Reforzarán planes

"Plan carretera" es denominado el operativo que la Policía Nacional ejecutará en la temporada de verano para reducir los accidentes de tránsito, apunta el sitio web de la institución. En este plan de prevención, los agentes de tránsito estarán utilizando radares de velocidad, alcoholímetro y la "técnica vial", con el fin de prevenir más pérdidas humanas y materiales en las vías, detalla el portal web.

En León ayer dos cabezales, uno de ellos cargado de caña de azúcar y el otro con productos alimenticios, se salieron de la vía y se volcaron en distintas horas y circunstancias, dejando daños materiales cuantiosos. 

Te puede interesar: Jinotega: Muere pareja mientras dormía, tras impacto de camión en su vivienda

Ambos conductores salieron ilesos

Bayardo Antonio Blandón, de 41 años, era el conductor de uno de los cabezales que transportaba caña de azúcar, circulaba en las inmediaciones del empalme Izapa, carretera León-Managua, cuando perdió el control del automotor al querer aventajar a un motociclista. En ese instante se le ponchó una de las llantas delanteras, se salió de la vía y se volcó. 

El otro accidente que también dejó pérdidas materiales cuantiosas se registró en horas de la tarde en la comunidad Santa Bárbara, carretera León-San Isidro. Juan Espinales, conducía el cabezal blanco, placa LE26185, trasladaba productos alimenticios y se dirigía de San Isidro hacia León.

De acuerdo con una fuente policial, en el caso del accidente en las inmediaciones de Izapa, el conductor no guardó su distancia y posteriormente realizó una mala maniobra, mientras en el otro accidente ocurrido en la carretera León-San Isidro, el conductor se durmió al volante, se salió de la calzada y se volcó. 

Además: Anuncian campaña de educación vial en las redes sociales

Este viernes la juez Segundo Penal Local de Estelí, Verónica Fiallos, admitió una acusación por homicidio imprudente contra Miguel Ángel Talavera Aráuz, quien según el ente acusador provocó el 7 de marzo  la colisión contra una ambulancia y en la que murió una recién nacida y causó lesiones en una enfermera y un anestesiólogo. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus