•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Luis Harold Agurto Chávez, de 50 años, uno de los dramaturgos  más destacados de Nicaragua, falleció la noche del pasado sábado, víctima de un accidente de tránsito en una autopista de Managua.

La causa del fatal accidente automovilístico, donde perdió la vida el artista, fue la imprudencia peatonal, según el parte de la Dirección de Tránsito del Distrito Cinco de Policía, que la mañana del domingo reconstruyeron los hechos.
Luis Agurto, al momento de la tragedia, regresaba a su casa en la colonia Nicarao, confirmó su hermana, Ericka Agurto Chávez, quien la mañana del domingo todavía le parecía mentira la muerte del artista.

El actor y docente se dio a conocer en la década de los años 80 en la serie televisiva “Tita Ternura”, pero también participó en otras obras teatrales como “Tiempos de fe”, “Doña Consuelito”, El “Viaje” y “Perdón”.

Además: ¿Aumentarán las penas de cárcel a autores de accidentes de tránsito?

A lo largo de su carrera como artista, Agurto, a quien le sobrevive su único hijo de 23 años, fue premiado en Nicaragua, Estados Unidos y Europa, recordaron familiares y amigos quienes reaccionaron apesarados por la muerte del artista.

Reconstruyen accidente

Peritos de Averías, Explosiones e Incendios (Avexis), de la Policía Nacional, realizaron este domingo  la reconstrucción del accidente, para determinar las causas del fatal accidente.

En la reconstrucción  participó  Guillermo Guadamuz Narváez, conductor del automóvil, color gris, placas M 129 963, que impactó mortalmente a Luis Agurto, quien también era maestro en la Escuela Nacional de Teatro Pilar Aguirre.

El conductor del carro sedán iba en dirección de Este  a Oeste  y  Luis Agurto cruzaba la avenida de Sur a Norte , cuando sufrió el impacto, muy cerca del paso a desnivel en Rubenia.

Lea también: El premio del CNE que ganó Luis Harold Agurto Chávez

En el acto de investigación policial también estuvieron presentes familiares y amigos del artista, quienes en todo momento expresaron su voluntad de que los hechos queden plenamente esclarecidos.

En el lugar del accidente, la Policía entrevistó a dos testigos, quienes coincidieron en afirmar que la víctima (Luis Harold Agurto) aparentemente se cruzó la vía de manera imprudente.