•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La embajada de Estados Unidos informó hoy que tiene disponibles 100 becas para que maestros de inglés puedan aprender nuevas metodologías, lo que les permitirá mejores opciones de empleos tanto en Nicaragua como fuera del país,

“El programa de becas dirigidas a potenciar la enseñanza del idioma inglés en el país, denominado ASSETS  (Ambassador’s Scholarship for English Teachers)... brinda la oportunidad a 100 profesores de inglés de diferentes partes del país de aprender nuevas metodologías para la enseñanza de este idioma con el que se pretende incrementar las posibilidades de obtener empleos y oportunidades de educación dentro fuera del país”, señaló la embajada de Estados Unidos en un comunicado.

El programa otorga una certificación acreditada internacionalmente por la Escuela de Entrenamiento Internacional (SIT por sus siglas en inglés), a través del Centro Espiral Mana ubicada en Alajuela, Costa Rica, añade una nota de prensa.

“Hasta el momento 30 profesores de distintas regiones del país han adquirido la certificación internacional.  Los profesores al regresar también se ofrecen como voluntarios para desarrollar talleres y seminarios donde pueden compartir los conocimientos adquiridos en nuevas tecnologías, conocimientos y perspectivas”, señala la embajada estadounidense..

Mientras, la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, consideró que hablar inglés “abre muchas puertas”.

“Incluyendo mejores empleos, becas y poder comprender la información en internet, por lo que la embajada de los Estados Unidos está comprometida a ayudar a mejorar la enseñanza del idioma inglés en Nicaragua a través de becas como ésta”, concluyó la diplomática.

La embajada de Estados Unidos también detalló los 14 requisitos que deben cumplir los interesados en obtener una de las becas:

1. Poseer un diploma de escuela secundaria.

2. Demostrar un interés claro en la enseñanza del inglés y haber enseñado durante al menos tres años.

3. Demostrar capacidad para planificar tanto las lecciones de habilidades productivas como las receptivas en base a un marco elegido o conjunto de criterios.

4. Tener capacidad de concentrarse en el aprendizaje del estudiante y reflexionar sobre el impacto de la propia enseñanza.

5. Tener una actitud positiva respecto a actividades experimentales y de trabajo en grupo. Esto significa que no sólo estén dispuestos a participar plenamente en estas actividades, sino también reconocer el valor de hacerlo.

6. Demostrar dominio del idioma Inglés (nivel de CI en el CEF o TOEFL 550). Se administrará un examen a los finalistas.

7. Completar el formulario de solicitud y un breve ensayo.

8. Completar una entrevista (s) informal. (Finalistas solamente).

9. Ser ciudadano nicaragüense residente en Nicaragua.

10. Tener poca o ninguna experiencia previa viajando al extranjero.

11. Tener menos de 45 años de edad al momento del entrenamiento.

12. Una copia de su curriculum vitae (Word o PDF)

13. Una carta de recomendación (Word o PDF)

14. Formulario de solicitud en línea