Redacción Central
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Embajada de Estados Unidos en Managua abrió la convocatoria de becas ASSETS (Ambassador’s Scholarship for English Teachers), a través de las cuales cien profesores de inglés de diferentes partes del país podrán aprender nuevas metodologías para la enseñanza de este idioma en Costa Rica.

Los docentes obtendrán una certificación acreditada internacionalmente por la Escuela de Entrenamiento Internacional a través del Centro Espiral Mana ubicado en Alajuela.

La Embajadora Laura Dogu destacó que “saber inglés puede abrir muchas puertas para los nicaragüenses, incluyendo mejores empleos, becas, y poder comprender la información en Internet”, razón por la que se encuentran fomentando este tipo de becas en las que profesores de inglés podrán reproducir los conocimientos aprendidos dentro de sus propias comunidades.

Hasta el momento 30 profesores de distintas regiones del país han adquirido la certificación internacional.  

Para aplicar, los solicitantes deben ser ciudadanos nicaragüenses menores de 45 años, poseer un diploma de escuela secundaria, haber enseñado inglés durante al menos tres años, demostrar dominio del idioma inglés a través de CEF o TOEFL, tener capacidad de concentrarse en el aprendizaje del estudiante y reflexionar sobre el impacto de la propia enseñanza.

Además, se debe completar un formulario de solicitud y un breve ensayo, adjuntar una copia de curriculum vitae y una carta de recomendación. Los finalistas completarán una entrevista informal.  El formato de  solicitud y mayor información del programa puede encontrarse en el sitio web de la embajada.

Las solicitudes se recibirán del 3 de abril al 3 de mayo de 2017 y pueden enviarse al correo managuaIRC@state.gov.