•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía de Nicaragua aplicó en la última semana un total de 5,766 multas, informó hoy el gobierno, que además precisó que en ese período murieron 15 personas en accidentes de tránsito.

En promedio, cada día los agentes de tránsito aplicaron 823 multas, de acuerdo con la información oficial.

“¿Qué es lo que además se registra como interesante? 5,766 multas a conductores (en la última semana) que no cumplen con la Ley de Tránsito”, dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo. 

Este año van más de 200 muertos en accidentes de tránsito, según cifras oficiales.

Entre el primero y el 21 de marzo, los agentes de tránsito habían impuesto 14,478 multas, a razón 690 sanciones al día, es decir que el promedio ha aumentado.

Por otro lado, Murillo indicó que en la última semana murieron 15 personas en los accidentes de tránsito, los cuales tienen como principal origen la imprudencia.

Mirá a continuación un video en 360 grados del tráfico vehicular en Managua. Recordá que podés interactuar moviendo las imágenes con el cursor en la computadora, o con tus dedos en tu teléfono celular. Luego, podés seguir leyendo nuestra nota.

Las 15 muertes en la última semana se registraron en un total de 781 accidentes ocurridos entre el 27 de marzo y el 2 de abril, indicó Murillo.

La funcionaria detalló que hubo tres muertos más que en la semana anterior (20 al 26 de marzo).

Entre las principales causas de los accidentes, dijo Murillo, están no guardar la distancia (260); invasión de carril (115); desatender las señales (108) y falta de precaución al retroceder (110); giros indebidos (82); conducir en estado de ebriedad (13) y conducir contra la vía (14).

Además, los conductores de los vehículos sedán son los que se ven más involucrados en los choques (336), seguido por los que manejan camionetas (170) y los motociclistas (115).

En la última semana los choques ocurrieron principalmente entre la 8:00 a.m. y 12:00 p.m., con 230 casos.

Y el día de la semana en el cual se registraron más accidentes de tránsito fue el viernes, con 133.

En la semana anterior la comunidad artística se vio impactada por la muerte del dramaturgo Luis Harold Agurto Chávez, quien fue arrollado por un vehículo a la entrada de la colonia Nicarao, en Managua.

Además, como podrá ver en el video que le presentamos, los nicaragüenses se resisten a usar los puentes peatonales, exponiéndose al tráfico vehicular.