•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Gran Sultana de Nicaragua (Granada) con su fachada colonial se ha convertido  en un imán con un gran poder de atracción para  turistas nacionales y  extranjeros. 

Al llegar a esta colonial ciudad, una parada obligada que debemos hacer es en el parque central donde encontramos artesanías, música y kioscos, ahí  mismo podés saborear el  rico vigorón. Aquí podremos observar las paredes amarrillas de la majestuosa  catedral, y bordeando el parque están los famosos coches, que en el siglo XIX eran los vehículos de uso exclusivo para las familias de alto poder adquisitivo, y en la actualidad son parte de la atracción turística de la Gran Sultana.

Descubra: Nicaragua vista en 360 grados

Mirá a continuación un video en 360 grados de la colonial Granada. Recordá que podés interactuar con las imágenes haciendo click con el mouse y  moviendo el cursor en la computadora, o con tus dedos en tu teléfono celular. Luego, podés seguir leyendo nuestra nota.

Otro lugar que se debe de visitar es la iglesia de La Merced, ubicada a pocas cuadras del parque central, esta cuenta con una torre que alberga la campana de la iglesia, a la torre se puede subir para tener la mejor vista de  toda la ciudad.  

También: Granada apuesta al turismo rural​Coches tradicionales en Granada

Y el gran punto de referencia en Granada es la popular  calle La Calzada situada a la par de la catedral de Granada, aquí es donde se consolida como un punto de reunión. A ambos extremos de la calle se encuentran los bares más famosos de la ciudad, esta es la calle más transitada por los turistas, y al final de esta  encontrás el lago Cocibolca.

La mar dulce

Los conquistadores españoles nombraron a nuestro lago de Nicaragua como la Mar Dulce, pero la población lo bautizó como lago de Granada, este tiene una profundidad de al menos 13 metros y Granada cuenta con uno de los cuatro puertos principales que el lago posee. 

Isletas

Con la violenta explosión del volcán Mombacho (hace muchos años) se formaron 365 islas o islotes, las cuales varían en tamaño y forma. En estas islas se puede apreciar la naturaleza, las aves locales y migratorias. 

Algunas isletas cuentan con hoteles disponibles para quienes deseen pasar unos días disfrutando de la tranquilidad y la belleza del paisaje. Sobre una isla pequeña se encuentra la fortaleza San Pablo, conocida como “El Castillo”, cerca de ella también está  la isla de los monos congo, como su nombre bien lo dice, allí se puede encontrar esta especie de monos, a quienes los turistas pueden alimentar con frutas.   

Granada: Volcán Mombacho en 360 grados

En el puerto se encuentran personas ofreciendo tours en lanchas, y durante el paseo ilustran a los turistas sobre la historia de las isletas. Los lancheros pasan lentamente por las isletas para que los turistas puedan sacar buenas fotos de las bellezas naturales con las que está dotado el Gran  Lago de Nicaragua. 

Además: Le cambian imagen al centro turístico de Granada​