•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este cuarteto mezcla el moderno jazz de Berlín con elementos africanos- latinoamericanos. Sus fraseos son inspiraciones de la vida diaria de sus integrantes. Entre ellas hay música dedicadaa una joven española , a una abuela y hasta una de sus hijas , en esa interpretación el pianista improvisó una mezcla de bajos. Este concierto es solo una muestra de lo que será la X edición del  Festival  Internacional de Jazz que se realizará del 26 al 29 de abril, en León, Masaya, Masatepe y Managua.

Rompebarreras

El jazz es una tendencia con libre interpretación, cada uno de los instrumentos que compone la banda juega su propio papel de individualidad y brinda al público una nueva innovación artística, rompiendo los esquemas de la música tradicional.

A las siete de la noche, la energía espontánea proveniente de cada instrumento hizo vibrar al público de la emoción y sobre todo al escuchar la unificación de elementos africanos y latinoamericanos, fomentando la idea de que el jazz no solo es un estilo musical, sino que también contribuye a la fusión de la música tradicional con la moderna.

Libertad

El jazz es una muestra de la libertad de expresión y se caracteriza por la improvisación. La sala Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional fue el escenario perfecto para que la banda alemana interpretara varias piezas que causaron admiración y el gusto por esta clásica tendencia musical. Una de las escenas más impresionante la causó el contrabajista que, en su expresión corporal, muestra la pasión y la energía con que ejecutaba su instrumento musical.

Símbolo de armonía

Esta banda alemana trajo consigo piezas originales y una forma distinta de presentación, al implementar el uso de cintas de diversos colores. El Jazz fue una de las mayores expresiones culturales del siglo XX que trataba de estimular el diálogo intercultural y la integración de jóvenes provenientes de lugares marginados.

Poco convencional

Este baterista utiliza elementos poco convencionales que atraen la atención de los espectadores  con su interpretación,  única en su estilo.

Un nuevo lenguaje

Se dice que la música es el lenguaje universal, con ella es posible expresar los más profundos sentimientos y las emociones. Con el jazz se muestra la entrega que tienen los artistas al ejecutar sus instrumentos en el escenario, como es el caso de este integrante que toca una melodía con el piano.

Reduce tensiones

La melodía y el ritmo provenientes de los instrumentos causaron en los espectadores la liberación de tensiones hizo que cada uno de ellos se fuera familiarizando y encontrando su paz interior.