•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Alrededor de 29 meseros que brindan sus servicios en los restaurantes del centro turístico la Boquita fueron acreditados, luego de recibir el curso de etiqueta y protocolo en el Instituto Nacional Tecnológico, ubicado en la ciudad de Diriamba.

Los hombres y mujeres obtuvieron sus diplomas y credenciales que les servirán para que puedan recibir a todos los veraneantes, tanto en semana Santa como en todo el transcurso del año.

"Me siento muy contento porque he aprendido mucho, me han enseñado a cómo dar un buen servicio al cliente, sostener la bandeja, servir los alimentos, la manera de tratar el cliente y vender un plato exótico de comida", dijo Henri Baltodano.

Además, contó que ahora se siente más útil y sin temor a ser discriminado, ya que antes se pensaba que el hecho de ser un mesero o mesera no era un buen trabajo.

"Me siento orgulloso de haber estudiado, porque ahora sé que con este diploma puedo trabajar en cualquier restaurante, ahora tengo un trabajo digno que me ha servido para sacar adelante a mi familia", añadió Baltodano.

Dicha actividad estuvo acompañada de los dueños de negocios, quienes dan trabajo a más de 350 meseros, tanto en temporada baja como alta, representantes del Instituto de Turismo (Intur) y Alcaldía municipal de Diriamba.

Además se hizo la presentación de los platos de mariscos que se estarán ofertando en los distintos establecimientos ubicados en el balneario, dicha actividad se realizó con el fin de promover los estudios en adultos y los jóvenes, y un incremento en las ganancias de los distintos negocios, así como también impulsar la gastronomía local a nivel nacional.