•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El registro de accidentes durante 2016 experimentó un incremento del 24% respecto a 2015, precisa un reporte comparativo dado a conocer ayer por la Policía Nacional.

El 2016 fue el año más violento de  los que nosotros hemos vivido en accidentes de tránsito y en lo que va de este año vamos sobre la misma dirección”, acotó el comisionado general Edgard Sánchez, subdirector de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN). 

El jefe policial, quien ayer participó en un foro sobre educación vial impartido a estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería, agregó que en términos comparativos las víctimas incrementaron 17% y que, de igual manera, las personas lesionadas aumentaron 16%.

En 2016 tuvimos 41,588 casos y sumando los 3,775 accidentes con víctimas, estamos hablando de más de 45,000 a nivel nacional, es una barbaridad”, expresó Sánchez.

Lea: Cada hora ocurren seis accidentes en el país

El reporte policial también señala que 37,813 choques representaron daños materiales, en 4,781 resultaron personas lesionadas y 791 personas perdieron la vida en las vías el año pasado.

END Principales causas

Realizar giros indebidos, invasión de carril, la imprudencia peatonal, no guardar la distancia, conducir contra la vía y desatender las señales de tránsito fueron las seis principales razones de accidentes.

De acuerdo con Sánchez, entre estas seis causas sumaron 502 muertes, lo que representa un 63% del total registrado. 670 de las víctimas del año pasado fueron hombres y 121 mujeres.

Las cifras le dan la razón a Sánchez debido a que en el primer trimestre de este año la DSTN ha registrado 11,264 choques y 203 muertos  por accidentes; este último dato refleja una disminución del 3.3%, en comparación a los acontecidos en el primer trimestre de 2016, según estadísticas oficiales. 

Más: Policía aplica 820 multas al día en Nicaragua

END