•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía Nacional emitió hoy un comunicado en el cual define las prohibiciones que estarán en vigor entre el 8 y el 16 de abril, entre las cuales se incluye no portar armas de fuego en ningún lugar ni conducir o estacionar vehículos en las playas.

Estas medidas, indicó la Policía Nacional, entrarán en vigor desde la cero horas del ocho de abril y concluirán a las 12 de la noche del 16 del mismo mes, es decir que cubrirá toda la Semana Santa.

Se prohíbe la “portación de armas de fuego, exceptuando a las autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario en el ejercicio de sus funciones”, indica el comunicado.

Agrega que “el Personal de los servicios de seguridad privada podrá portar armas de fuego únicamente en el interior de los locales” y reitera que la venta de licor a los menores de edad no es permitido.

Un punto clave del comunicado es que los agentes policiales sancionarán a quienes circulen o estacionen sus vehículos en las playas.

Además, la institución recomendó a los ciudadanos no conducir en estado de ebriedad o irrespetar los límites de velocidad. También pide usar cinturón de seguridad, revisar el estado mecánico de los veheículos y reportar cualquier emergencia al número 118, entre otras cosas.

Estas medidas forman parte del “Plan Verano” de la Policía Nacional.

Para el período de Semana Santa la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) estima que unas 198 mil personas ingresarán por los distintos puestos fronterizos.

Mientras, los trabajadores del Estado saldrán de vacaciones el ocho de abril, dio a conocer el gobierno nicaragüense.

El Nuevo Diario comparte una serie de medidas para que usted pueda lidiar con la ola de calor que se vivirá en la Semana Santa: