•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un total de 113 personas al volante resultaron con la licencia de conducir suspendida por manejar en estado de ebriedad durante la semana pasada, primera del mes de abril, informó la vicepresidenta Rosario Murillo, según reportes de la Policía Nacional.

Es decir, 16 licencias fueron retenidas diariamente en lo que va del mes de abril. De esas 113 licencias suspendidas, 111 conductores no tendrán la facultad de manejar durante un año, mientras que otros 2 tendrán el documento suspendido permanentemente.

Con relación a las personas fallecidas por accidentes de tránsito, se registraron 16 durante la semana pasada.
En cambio, el saldo de fallecidos que dejaron los accidentes de tránsito de la última semana de marzo fueron 15.

Asimismo, en la semana homóloga del año 2016, la cantidad fue de 12 personas.

Solo en el fin de semana, perecieron 9 de estas 16 víctimas.

El caso más aparatoso fue el ocurrido en Chontales el pasado domingo en horas de la noche, en el que fallecieron tres personas y otras 13 resultaron lesionadas, entre ellos menores de edad, jóvenes y adultos. Aparentemente todos eran miembros de una misma familia y amigos.  

El jefe de la delegación policial de Chontales, comisionado mayor Bayardo Rosales, declaró que el accidente se produjo cuando el conductor Sergio Antonio Reyes Díaz perdió el control del vehículo en una bajada de la comarca Timuli de Santo Domingo y se volcó, aparentemente por un fallo en los frenos.  

Lea además: Muertes en las vías cuestan US$118 millones

ACCIDENTES Y MULTAS

La Policía Nacional también reportó 616 accidentes de tránsito ocurridos entre el lunes 3 y el domingo 9 de abril.
Por lo que en promedio, cada 16 minutos ocurrió un siniestro de tránsito en Nicaragua durante la semana pasada.

Managua fue el departamento en el que ocurrieron más accidentes, 431 en total. Solo en la capital, en promedio ocurrió un accidente cada 44 minutos.

León le sigue en menor medida con 33 accidentes y Chontales con 21.

De estos, en 557 accidentes se reportaron daños materiales, 7 conductores se encontraban en estado de ebriedad y 65 personas resultaron lesionadas.

Te interesa: Nicaragua, el país de los seis accidentes por hora

También fueron dadas a conocer las causas principales de estos accidentes. La más común es invasión de carril, seguida de falta de precaución al retroceder, desatención a las señales de tránsito y giros indebidos. Las multas aplicadas fueron en total 6,509.

FIN DE SEMANA

Los nueve fallecidos que se reportaron el pasado fin de semana perecieron en accidentes ocurridos en Chinandega, Managua, Zelaya Central, Laguna de Perlas, Yalagüina y Chontales.

Esta cifra también aumentó con relación al fin de semana anterior, cuando 5 personas fallecieron en las vías.

“La Policía nos protege pero está nuestra responsabilidad de proteger la vida nuestra y de nuestra familia”, comentó la vicepresidenta.

Por otro lado, la cantidad de ahogados fue de 3 turistas, que se bañaban en las costas de Jinotega, Carazo y Granada.

RESGUARDO POLICIAL

El Plan Verano 2017 se empezó a realizar desde el sábado pasado, en el cual 13,000 efectivos policiales estarán implementando acciones de patrullaje y tendrán puestos de control en las diversas carreteras del país.

El comisionado general Edgar Sánchez, subdirector de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Nacional, declaró en medios afines al Gobierno que los oficiales estarán articulados en todas las carreteras que comunican los 453 balnearios del país, sobre todo en la zona del Pacífico en departamentos como León, Chinandega y Managua.  

Por su parte, el comisionado general Francisco Díaz, segundo jefe de la PN, explicó que se enfocarán en regular la velocidad en las carreteras, así como la seguridad en balnearios, destinos turísticos, actividades religiosas, paradas y terminales de buses.

Díaz también destacó que se dará protección en los 153 municipios del país las 24 horas del día.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus