•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

En los distintos mercados municipales de la ciudad de León hay escasez e incremento en el precio de los mariscos en el periodo de Semana Santa, según constató hoy El Nuevo Diario.

La libra de pescado pargo rojo pasó de C$70 a C$90 y es uno de los productos del mar que tiene mayor demanda.

Petrona Manzanares, comerciante de mariscos en el mercadito de Sutiaba, expresó que las ventas están un poco bajas, pero espera que mejoren a partir del Jueves Santo y durante el fin de semana.

“Los precios suben por la temporada de vacaciones, compramos el producto mucho más caro y tenemos que recuperar la inversión, por esa razón es que los productos del mar se incrementan”, comentó Manzanares, originaria de Sutiaba, quien tiene 26 años de comercializar estos productos del mar.

El valor de los mariscos ha subido de precio en León durante la Semana Santa. José Luis González/ENDSegún la comerciante, lo que más se vende en esta temporada es el pescado entero, conchas negras, camarones y punche.

Virginia Carvajal, otra comerciante del mercadito de Sutiaba, dijo que hay variedad de productos y “las ventas están muy buenas, el pescado está algo escaso y por eso sube el precio durante esta temporada de Semana Santa”, señaló.

Laura Osorio, comerciante de mariscos en el mercado La Terminal de Buses, afirmó que en los últimos días ha bajado la cantidad de abastecimiento de pescado, así como de otros productos del mar como la concha negra, huevos de tortuga, punches y camarones.

“Los proveedores están colocando poco producto en los mercados, además que ha incrementado su valor, debido a que hay mayor demanda de los bares y restaurantes en las zonas costeras y balnearios de agua dulce”, dijo Osorio, quien confirmó que en los últimos días la libra de pargo rojo incrementó C$10.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus