•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las terminales de buses intermunicipales esperan que a partir de hoy se registre una mayor afluencia de viajeros hacia distintos puntos del país, por lo que algunas cooperativas contemplan adelantar los tiempos de salida entre cada unidad.

Pedro Mayorga, chequeador de la Cooperativa “Emmanuel”, la cual cubre la ruta Managua- Pochomil, explicó que para hoy "trabajaremos normal, pero en los próximos días, si vemos que hay  mucha gente, reduciremos a diez o hasta cinco minutos la salida”, dijo.

Mayorga compartió además que otra medida a  adoptar en la Cooperativa será habilitar unidades de emergencia en caso que la demanda de pasajeros así lo amerite. Según el trabajador, cada una de las 30 unidades que integran la Cooperativa inicia a trabajar desde las seis de la mañana y concluye a las siete de la noche, y cada bus está en capacidad de transportar 70 pasajeros.

Lea además: Aumenta el pasaje para las rutas Jinotepe- Managua

SOLO MEDIA FLOTA

Sin embargo, en otros corredores, para el resto de la semana, especialmente entre jueves y viernes, los buses funcionarán con solo la mitad de su flota. Tal es el caso de la Cooperativa “Evenor Martínez”, la cual cubre la ruta Managua-Villa El Carmen, en donde operarán solo seis de los 12 buses que prestan el servicio.

“Hacia Villa El Carmen no hay tanta demanda como para Pochomil, por eso jueves  y viernes solo trabajará la mitad de los buses en el horario normal desde las seis de la mañana y saliendo cada 30 minutos”, compartió Efraín Mejicano, chequeador de la cooperativa.

De interés: Alza en pasaje intermunicipal sorprende a usuarios

Por su parte, Pablo Cuadra, inspector del Ministerio de Transporte e Infraestructura en esta terminal, compartió que aunque se laborará en horario normal, otras cooperativas que viajan hacia otros destinos suelen prolongar la frecuencia de salida.

De igual manera, en la terminal de buses del mercado Mayoreo la frecuencia de operaciones en las distintas cooperativas estará regido por la demanda de pasajeros y también se apoyarán con unidades emergentes o adicionales. Hay que señalar que en este sitio desde el pasado lunes es notoria la presencia de viajeros. Según cálculos, en temporada alta desde esta terminal pueden movilizarse cerca de 60,000 usuarios  diariamente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus