•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Con 44 estocadas fue hallado el cuerpo de Claudia Lissette Pérez Mendoza, en un predio del barrio Hialeah de Managua el pasado sábado, según detalla la acusación emitida este miércoles por el Ministerio Público. en contra de su exsuegra, Marcia Ramírez Obando.

En la audiencia preliminar del asesinato de Claudia Lissette Pérez Mendoza se dio a conocer que la acusada Ramírez Obando le dio un fármaco que puso en estado de somnolencia a la víctima para luego cometer el asesinato. La jueza suplente del Juzgado Décimo de audiencia, Damaris Vanegas, dictó prisión preventiva para Ramírez Obando y para Sergio Pérez Alvarado, otro de los acusados por el crimen.

En la acusación presentada hoy por el Ministerio Público en los Juzgados de Managua se detalló que los dos implicados en el caso son Ramírez Obando, quien será acusada por los delitos de asesinato y robo agravado y Sergio Pérez Alvarado, quien será procesado por encubrimiento, dado que ayudó a la agresora a deshacerse de las pertenencias de Pérez Mendoza.

Según la acusación, Ramírez Obando, de 56 años, se encontró con la víctima el pasado viernes 7 de abril a eso de las 11:00 a.m. en la terminal de buses del mercado Israel Lewites, donde se disponían a viajar a San Rafael del Sur en búsqueda de un “brujo” para que curara a Frank Ramírez, hijo de la acusada, con quien la víctima convivió por tres años.En la audiencia preliminar en los Juzgados.

Luego de encontrarse, la acusada le manifestó a Claudia que irían donde otra “hechicera” y tomaron dos buses  para llegar hasta un predio ubicado en la cuarta etapa del barrio Hialeah, donde supuestamente hallarían a la mujer, detalló Regina Montano, fiscal representante del Ministerio Público.

Lea más: ¿Sabés cuántos condenados por femicidio van este año?

Fue en este sitio enmontañado y deshabitado en donde Obando Ramírez atacó a Pérez Mendoza primeramente con un cuchillo, luego con un desarmador y posteriormente la golpeó con una piedra en la cabeza, quien falleció producto de los golpes, según la acusación presentada esta mañana en el Juzgado Décimo de Audiencia de Managua.

Ramírez Obando le propinó unas 44 estocadas en total a la víctima, las que fueron propinadas en la cabeza, cuello y el abdomen. También se dio a conocer que después del ataque, Ramírez Obando se llevó las pertenencias de la víctima, entre las que se contaban una cartera y un teléfono celular.

La tarde del viernes la acusada se reunió con el señor Sergio Pérez, a quien le dejó algunas de las pertenencias que fueron incineradas posteriormente. La acusación también indicó que Ramírez Obando vendió el celular de Claudia esa misma tarde.

La jueza suplente del Juzgado Décimo de audiencia, Damaris Vanegas, dictó prisión preventiva para ambos acusados, tomando en cuenta la tipificación del delito y la narración de los hechos presentados por el Ministerio Público.

La audiencia inicial para los dos acusados por este crimen, que ha causado conmoción en todo el país se realizará el próximo miércoles 26 de abril.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus