•   León  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Siete unidades emergentes refuerzan durante el periodo de Semana Santa el servicio de transporte colectivo de la ruta León-Poneloya-Las Peñitas, principales balnearios en la zona costera del departamento de León. 

A partir de este jueves santo, la afluencia de usuarios se incrementó y se espera que continúe en el mismo ritmo hasta el domingo. Las autoridades locales estiman un poco más de 300,000 visitantes en estos días.

Fabio Centeno, supervisor de transporte de la Cooperativa Pedro Joaquín Chamorro de la ruta Leon-Poneloya, confirmó que la afluencia de usuarios es fuerte a partir de este jueves y que es probable que siga con el mismo ritmo hasta el domingo.

Según Centeno, cada unidad de bus realiza 20 recorridos, 10 de ida y 10 de vuelta. "Son 5 unidades en el periodo ordinario, pero en temporadas se vacaciones se suman otras 7 unidades emergentes para sumar 12 unidades”, dijo.

El funcionario de transporte señaló que el objetivo es descongestionar la bahía de la parada de buses del Mercadito de Sutiaba, que sirve de terminal a los buses que viajan a dicha zona costera. Explicó que en cada unidad viajan sentados 80 pasajeros, pero por lo general se transportan alrededor de 120 usuarios. La tarifa es de C$14, y se está brindando el servicio desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Griselda Escobar, usuaria del transporte de la ruta Leon-Poneloya, afirmó que lo único que resiente la población de las autoridades locales es el incremento en la tarifa del servicio de transporte. “Incorporaron otras unidades de buses para permitir agilidad en el traslado de los usuarios, esa es una buena iniciativa a favor de los usuarios, pero resentimos el  incrementado de la tarifa, que pasó de C$11 a C$14”, refirió.

En tanto, Marcos Espinoza, conductor de una de las unidades de la Cooperativa Pedro Joaquín Chamorro, explicó que es durante Semana Santa el servicio de transporte se extiende hasta las 8:00 p.m.“Hay muchas personas que deciden retornar a sus hogares hasta en horas de la noche, por eso hemos extendido nuestros servicios hasta en horas de la noche”, afirmó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus