•   Managua y Carazo  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Las filiales de la Cruz Roja en Carazo y Managua no reportan hasta el momento personas ahogadas en los diferentes balnearios de estos departamentos.

En Carazo, esta organización solo registra seis rescates: dos en La Boquita, tres en Huehuete y uno en Casares.    

En el puesto de mando ubicado en La Boquita, han atendido a seis personas en circunstancias pre-hospitalarias, tales como desmayos e insolación.

Aunque no se registran personas ahogadas, Kedyn Varela, jefe del puesto de mando, hizo un llamado a la población a acatar las orientaciones que garanticen un baño seguro, como la de no entrar a zonas señalizadas como rocosas.

En tanto, en Managua la Cruz Roja reportó este jueves un total de 28 bañistas que han sido rescatados con vida en los cinco centros  turísticos  del departamento.

Ambiente en XiloáLa mayoría de estos rescates, 15 exactamente, se han realizado en el balneario el Trapiche, detalló el jefe de los voluntarios de la Cruz Roja, Francisco Román García.

En Pochomil se registran 8 rescates y en la laguna de Xiloá 5.

Ambiente en Xiloá

A pesar de la poca asistencia de veraneantes en la Laguna de Xiloá en comparación a Jueves Santos anteriores, en este centro turístico se vive un ambiente festivo.

En los negocios que bordean este cuerpo de agua ubicado a 20 kilómetros de la capital, suena todo tipo de música, desde cumbia hasta salsa, que hace bailar a grandes y pequeños.

"Hay poca gente en comparación a otros Jueves Santos, pero todo está en calma" , comentó Maycol Garcia Cruz, socorrista de la Cruz Roja, quien dijo tener cinco años de brindar su servicio de salvavidas en Xiloá.

Julio César Maltez, un veraneante que llegó con su familia, se mostró satisfecho con los precios de los productos que ofrecen los diferentes negocios. 

Cabe destacar que a lo largo de la carretera que conduce de la laguna de Xiloá hay agentes de tránsito cada 200 metros aproximadamente.