•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Si te quedaste en Managua durante estos días de Semana Santa, te presentamos cinco opciones de actividades que podrías realizar en la capital:

1. Centro histórico de la capital

Todo el circuito turístico del centro histórico de Managua estará abierto al público este fin de semana: el Parque Luis Alfonso Velásquez, Plaza 22 de Agosto, Paseo Xolotlán, Avenida Bolívar y Puerto Salvador Allende.

En el Paseo Xolotlán, el ingreso al parque tiene un costo de C$5 córdobas, mientras que los juegos acuáticos tendrán un costo de C$30, y para quienes lleguen en vehículo pagarán C$5 por las motos y C$10 por los carros.

En el Puerto Salvador Allende habrá distintas actividades, entre ellas el Almíbar más grande de Managua en la Plaza de Colores este viernes a partir de las 4pm.

2. Centros comerciales

Los centros comerciales y cines también estarán abiertos este fin de semana.

Los cines de Metrocentro, Plaza Inter, Galerías, Alhambra VIP y Multicentro Las Américas y Las Brisas tendrán proyecciones el viernes, sábado y domingo hasta las 8 y 9 de la noche.

En los centros comerciales no todas las tiendas están abiertas, pero en su mayoría los restaurantes y lugares de entretenimiento no cerrarán sus puertas.

3. Chavalandia

Este centro de entretenimiento es una buena opción para las familias con niños y adolescentes. Estará abierto este fin de semana con horarios normales, de 9 de la mañana a 8 de la noche.

Chavalandia está ubicado en Ticuantepe, frente al Zoológico Nacional.

4. Paintball

El volcán Masaya visto desde el mirador La Vista del Ángel.

Algunos lugares para practicar paintball también estarán abiertos. Esta opción es divertida sobre todo si tenés un grupo de amigos y familiares a los cuales enfrentarte con balas de pintura.

Paintball Zona de Combate, por ejemplo, estará abierto solamente este sábado 15 de abril de 9 am a 5 pm.

5. Mirador Monte Carmelo y mirador Vista del Ángel

Otra opción para relajarse cerca de la capital es ir al mirador Montecarmelo ubicado en El crucero. Este no tiene costo alguno, pero para mayor comodidad es mejor transportarse en un vehículo particular. También puede visitar el Mirador Vista del Ángel, en el kilómetro 19 de la carretera a Masaya, en Ticuantepe, desde ahí podrá ver el volcán Masaya y otros paisajes.