•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Cerca de quinientos estelianos participaron de forma directa en la elaboración de 23 alfombras pasionarias, las cuales fueron exhibidas este viernes a lo largo de unas cinco cuadras de calles aledañas a la parroquia Don Bosco, ubicada en el barrio Oscar Gámez dos, y en la parte noroeste de la ciudad de Estelí.

Las distintas comunidades cristianas de la casa de oración, entre estos la pastoral juvenil, se involucraron de lleno en este evento que llega ocho a años consecutivos.

Zildgean Castillo, responsable de la Pastoral de los medios de Comunicación e integrante del Comité organizadoras del Comité de la elaboración de las alfombras, dijo que cada vez más miembros de los barrios aledaños se suman.

Recalcó que las alfombras tienen dimensiones de cuatro por cuatro metros y además de aserrín, utilizan arena, tierra de color, sal, cal y anilina, así como reglas de madera, piedras y otros elementos.

Vista de las alfombras pasionarias en Estelí. Máximo Rugama/ENDEs de señalar que tan solo unos pocos minutos después de las 8 de la noche de este Viernes Santo, los miembros del Comité especial colocaron sobre las alfombras el féretro que simboliza el Santo Entierro de Jesús, como un acto de fe y de compromiso cristiano.

Durante casi cuatro meses los distintos comités y comunidades cristianas organizaron y ejecutaron la elaboración de 23 alfombras pasionarias en el barrio Óscar Gámez número dos, de la ciudad de Estelí.

Fray Ricardo Ramírez, párroco del templo Don Bosco, y Magaly Castilblanco dijeron que realmente este es un esfuerzo que cada año realizan y fortalece la fe cristiana, la convivencia y la hermandad espiritual.

Además: La impresionante cantidad de personas que llega a Nicaragua por minuto en la Semana Santa

Además de que cada comunidad cristiana comparte vivencias y realidades durante el tiempo de elaboración directa de las alfombras pasionarias, hay todo un tiempo previo en el que los participantes discuten y analizan para decidir cuáles imàgenes y mensajes van a representar y emitir.

Unos cuatro mil estelianos y visitantes de otras ciudades participan como admiradores y como creyentes en los eventos religiosos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus