•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

A un día de finalizar las vacaciones de semana santa, la familia de Rubén Hernandez decidieron viajar hasta Pochomil. Llegaron desde temprano para disfrutar sanamente de la playa y pretende retirarse hasta que se oculte el sol.

"Aquí es sano, hay bastante seguridad, no se ven casos de ahogados, ni pleitos" expresó Hernández.

Los más de 40 voluntarios de la Cruz Roja que se hicieron presente desde horas tempranas de este sábado han rescatado con vida a cinco personas, quien en en su mayoría se encontraban en estado de ebriedad, aseguró Felix Antonio Rivas Guillen coordinador del grupo de rescatistas.

"El primero fue a eso de las cinco de la manaña, el segundo a las 9:15 y el tercero a las 11 de la mañana y los otros dos en horas de medio día" dijo Rivas

Lea: Veraneantes disfrutan en Xiloá

En días anteriores 6 personas fueron rescatadas. El ambiente en Pochomil

Para Elizabeth Bermudez, habitante de Pochomil,  la afluencia de veraneantes fue mucho menor que años anteriores; a pesar que la playa estaba bastante concurrida en horas de medio día.

"Ha estado ralon, poca población visitó la playa, en otros años aquí no se puede ni caminar" aseguró Bermudez.

También: Nicaragua recibe 10 personas por minuto durante la Semana Santa

La principal incidencia en estas playas ha sido la atención por quemaduras de medusas, que según los guardavidas es un fenómeno relacionado con la temperatura de las aguas.

La Policía Nacional, que también se hizo presente en estas playas, no atendió ningún incidente de mayor envergadura, se controlaron discuciones dispersas y se realizó trabajo preventivo de cara a resguardar la vida de los veraneantes.

Más: Cruz Roja brinda más de 15 mil atenciones durante Semana Santa​

Tanto la Policía Nacional como los cruz rojistas permanecerían en las playas en puestos de seguridad en las últimas horas de este sabado y el domingo de resurrección.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus