•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Siete muertos se registran en el departamento de León en el periodo de Semana Santa, que concluye este domingo, entre ellos dos ahogados, tres motociclistas muertos, así como una persona desnucada, y una última de infartada.

Además, hay un desaparecido en el balneario El Tránsito, informaron las autoridades.

De acuerdo con las autoridades locales, Camila Grijalva, de 4 años, falleció por sumersión el 11 de abril en horas de la tarde, por descuido de sus progenitores, en El Tránsito, Nagarote. El cadáver de la menor fue entregado a su progenitora, Daniela Grijalva, originaria de Managua.

Otro de los ahogados fue Holman Isaac Aguirre, de 24 años, originario de El Jícaral. Este 15 de abril, la victima ingresó en estado de ebriedad a la Poza Las Pilas y luego apareció flotando sin vida.

Desaparecido

Marcio Ocón, presidente de Cruz Roja Nicaragüense en León, afirmó que intensificaron labores de búsqueda y rescate para ubicar el cuerpo de Samir Espinoza Dávila, de 19 años, quien fue arrastrado por las corrientes marinas en horas del mediodía de este domingo en el balneario El Tránsito, León.

Espinoza llegó a dicho balneario acompañado de familiares y es originario del barrio San Sebastián, Managua.

Edgardo José Arce y Joel Antonio Herrera Mendoza circulaban a bordo de motocicletas, en sentido contrario, cuando impactaron en las inmediaciones del kilómetro 92.5 de la carretera Chinandega-León.

Arce era habitante del reparto Oscar Pérez Cassar, de León, mientras que Herrera era oriundo de la comunidad Las Mercedes, Quezalguaque.

Otro motociclista que pereció, en la madrugada del 15 de abril, es Darwin Uriel Rivera Vargas, 34 años, quien en estado de ebriedad impactó contra el bulevar de Sutiaba, en las inmediaciones de los Billares Lacayo. Rivera era originario de la comunidad Los Remedios, Quezalguaque.

A orillas de las costas del balneario Poneloya, León, el 15 de abril en horas del mediodía, murió a consecuencia de un infarto Hilda Francisca Chevez Luna, de 71 años. La víctima fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja Nicaragüense, pero falleció minutos después. El cadáver fue entregado a sus familiares originarios de Mateare, Managua.

La Policía informó el hallazgo del cadáver de Sergio Ramón Valdivia Picado, de 60 años, quien murió desnucado al caerle una alfajía en el cuello, cuando se encontraba descansando en una hamaca. Valdivia habitaba en la finca La Luz, kilómetro 88 de la carretera León-Managua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus