•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Tres jóvenes que pertenecen a una familia  de San Marcos, Carazo, desaparecieron la tarde del domingo en aguas del Lago Cocibolca, tras ingresar a una zona peligrosa del balneario El Menco, en el municipio de Buenos Aires, según confirmó a El Nuevo Diario la directora de la filial de la Cruz Roja de Rivas, María Yuliet Mendieta. 

Los desaparecidos son los hermanos “Carlos y William Alemán, y la prima de ellos, identificada como Cristhel Esmar Alemán, de 22 años y hasta la 6:00 p.m. no habían sido localizados”, puntualizó Mendieta.

A  la vez detalló que los jóvenes, junto a otros integrantes de su familia, se encontraban en la zona norte del balneario, fuera del límite de cobertura de los socorristas de la Cruz Roja que custodiaban las costas de El Menco.

Los  familiares reportaron a la Cruz Roja la desaparición de los tres jóvenes a las 5:15 p.m. y la última vez que los vieron fue a la 4:30 p.m., cuando se encontraban frente a la isla Tinaja y al parecer fueron arrastrados por la corriente en dirección al estrecho de El Boquerón.

Según versión de los testigos, los jóvenes surcaban las aguas del lago en un bote en el cual viajaban otras cinco personas que optaron por desafiar las olas para recorrer la pequeña isla Tinaja, la cual se encuentra a unos 300 metros de las costas, pero por circunstancias aún no esclarecidas desaparecieron durante el recorrido.

Hasta las 8:00 p.m. en el departamento de Rivas se habían contabilizado durante las vacaciones de Semana Santa dos decesos por accidente de tránsito y otros dos por sumersión.

Durante la Semana Santa, que concluye este domingo, se proyectaba la movilización de unas dos millones de personas por toda Nicaragua

Los tres jóvenes desaparecidos, como otros miles de nicaragüenses, estaban de vacaciones en este período.

Hasta la tarde de este domingo se contabilizaban en Nicaragua 15 personas ahogadas durante la Semana Santa.

Por otro lado, el domingo la Fuerza Naval informó que en el Caribe Norte rescataron ayer a 17 personas, incluidos cuatro menores de edad, que habían quedado a la deriva en una panga.

Uno de los departamentos que ha reportado más muertes en este período es León, con siete decesos, de acuerdo con estadísticas oficiales.