• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Corea del Sur anunció hoy la convocatoria para becas de estudio en ese país en las áreas de Ciencias de Materiales e Ingeniería.

En ttoal, son 80 becas las diponibles, de las cuales 40 serán para latinoamericanos e igual número para habitantes de África.

“La embajada de la República de Corea anuncia la convocatoria del Programa de Becas del Gobierno de Corea GKS 2017 para estudiantes universitarios de África y América Latina, organizado por el Instituto Nacional de Educación Internacional (NIIE)”, indica un comunicado.

Las personas que obengan esos cups cursarán estudios de entrenamiento en Corea del Sur del 3 de Julio al 4 de Agosto de este año.

“Entre los requisitos están: haber nacido en estas dos regiones; ser estudiantes de 2°, 3°, 4° año de la universidad y tener un alto nivel del idioma Inglés”, plantea la convocatoria.

Los estudios se llevarán en la Universidad Nacional de Chonnam y en la Universidad Nacional Incheon.

Cómo y dónde aplicar

La delegación precisó que para aplicar a la beca, primero se deberá elegir una de las dos universidades.

“Puede hacerlo visitando sus página web para la Universidad Nacional Chonnam: http://internacional.jnu.ac.kr y la Universidad Nacional Incheon: http://interui.incheon.ac.kr Se debe elegir una de las dos universidades para presentar su solicitud”.

Agrega: “Múltiples solicitudes pueden ser causa de descalificación. Luego se envían los documentos requeridos a dicha opción. Una vez recibidos los documentos y si los documentos reúnen los requisitos, se le invitará a una entrevista vía Skype o teléfono. La fecha tope para presentar su solicitud es el día 2 de Mayo de 2017”.

La delegación diplomática concluyó comentando los documentos clave para presentar en la aplicación:

Los documentos relevantes a presentar son:

  1. Formulario de aplicación
  2. Copia de pasaporte
  3. Certificado de Matrícula de la universidad actualmente matriculada
  4. Transcripción original sellada de la universidad actualmente matriculada
  5. Auto-introducción y plan de investigación
  6. Carta de recomendación de una fuente académica