•   Chontales  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Unas 200 personas que pretendían marchar ayer en la ciudad de Juigalpa, en protesta por el proyecto de Canal Interoceánico, desistieron porque un cordón policial les impedía el paso en la entrada de la cabecera del departamento de Chontales.

En la misma ciudad se realizó otra marcha, con motivo del Día Internacional de la Tierra, pero esta fue organizada por el Gobierno y transcurrió sin obstáculos. 

Obras de puerto del canal de Nicaragua iniciarán en primer semestre de 2017

A la feria y caminata convocada por el Gobierno y denominada “Paz y Bien con la Madre Tierra, Siempre Más Allá, En Amor a Nicaragua, Corazón Verde”, acudieron empleados públicos, trabajadores de la Alcaldía de Juigalpa, simpatizantes sandinistas, ambientalistas aliados del Gobierno y vecinos del lugar.

La actividad concluyó en el parque central de Juigalpa, donde se desarrolló un festival cultural, bailes folclóricos, concursos y entrega de reconocimiento a jóvenes destacados en la protección a la Madre Tierra. La caminata organizada por el gobierno.

En tanto, campesinos agrupados en el Consejo Nacional para Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía, que se oponen al proyecto de Canal, intentaron llegar a Juigalpa desde distintos puntos del país pero en su mayoría no lograron entrar a la ciudad, por los retenes policiales, dijeron los organizadores de la protesta.

Archivo: Se concentran en Managua para marcha contra el canal​

La marcha contra el Canal sería la número 87 que organizan las personas que adversan el proyecto. 

En un comunicado emitido la tarde de ayer, la Policía aseguró que el grupo de campesinos no tenía permiso para realizar esa movilización.

“La denominada Marcha 87, igual que las anteriores, se ha realizado de forma ilegal, sin autorización de las autoridades policiales, afectando el normal desarrollo de las actividades productivas, económicas y comerciales del país”, dice comunicado de la Policía Nacional, leído por su portavoz Vilma González.

En 2016: Protestantes suspenden marcha

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus