•   Siuna, RACCN  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al pasar las horas, la desesperación agobia a la familia del pequeño Gadiel Jirón Laguna, de 18 meses, quien hoy cumple su quinto día de desaparecido. Ante esto líderes comunales, la Iglesia y los progenitores llaman al Gobierno a orientar al Ejército para que se sume en las labores de búsqueda.

Su progenitor, David Jirón, imploró a las autoridades reforzar la búsqueda. “Esperamos que no nos abandonen y se sumen los militares en las labores de búsqueda para que no sea demasiado tarde”, dijo consternado.

“Esta es una situación difícil, hemos ido a varias comunidades, en diferentes rutas y no se encuentra nada, el temor es que si se agotan estas dos rutas en las que estamos buscando hoy (ayer) no sabemos dónde ir, eso me preocupa, porque quedamos sin saber qué hacer, dónde ir, pedimos auxilio, necesitamos pronto darnos cuenta dónde está  el niño”, agregó el angustiado padre.

Las noches se hacen días en la humilde vivienda de la familia Jirón Laguna, ubicada en un borde de la remota comunidad San Martín Yaoya, del municipio de Siuna, Triángulo Minero, desde donde el bebé fue sacado mientras dormía, únicamente con un chorcito y un par de gasillas, recordó su angustiada madre.

Desde aquí varios comunitarios, algunos montados a caballos  y otros a pie parten a diferentes rutas en la búsqueda del menor.

Ana María Laguna, la madre del bebé, describe a su niño como un pequeño de carita fina, blanco, en la planta de su piecito izquierdo anda un quemadito y tiene una pelotita en el brazo derecho, que es de su última vacuna. “Quien lo vea que por favor nos avise, tengo la fe de que van a traer a mi niño, tanto que lo quiero, hermanita mi niño se perdió”, agregó en llantos. 

Iglesia ora por el niño

Monseñor David Zywiec, obispo auxiliar del Vicariato de Bluefields y máximo líder de la Iglesia católica en el Caribe Norte, expresó que “estamos pidiendo a la gente orar por el niño, para que pueda retornar bien a su familia”.

El líder católico aseguró que han estado en comunicación con autoridades para pedir que sigan trabajando el caso. “Dios quiera que la Policía siga haciendo todo lo posible para encontrar al niño y pedimos a las personas de estas zonas estar en alertas para ayudar también”, comentó monseñor Zywiec.