•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La  bebé Laura Abigail Jarquín, de un año, se salvó milagrosamente de no engrosar las estadísticas de muertos por accidente de tránsito, pero no tuvieron igual suerte otras tres personas que murieron por esa causa entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

En el accidente donde la bebé salió ilesa, al igual que otros nueve pasajeros, la aparente causa del percance vial fue la explosión de la llanta trasera derecha de la camioneta que conducía Jonathan Vladimir Gutiérrez, de 24 años.

La explosión de la llanta hizo que Gutiérrez perdiera el control del timón de la camioneta, yéndose a estrellar contra un poste del tendido eléctrico ubicado en el kilómetro 23.5 de la carretera vieja  Managua-León.

En este accidente resultaron lesionados Jonathan Gutiérrez, de 24 años, y Guadalupe Gallo, de 14 años. Ambos fueron trasladados al hospital Antonio  Lenín Fonseca en ambulancias de la Cruz Roja Nicaragüense.

Entre las nueve personas que resultaron ilesas está otra niña de nueve años y un adolescente de 14 años, según el parte brindado por el centro de emergencia de la Cruz Roja Nicaragüense.

Dos motociclistas más 

En el kilómetro 40 de la carretera nueva Managua–León, la noche del sábado  pereció de manera instantánea el motociclista Jimmy Jiménez Espinoza, de 20 años. La causa de la fatalidad fue la explosión de la llanta trasera de la motocicleta que conducía la víctima.

En Matagalpa, en un confuso accidente, pereció arrollado la noche del sábado  David Fuentes Martínez, de 20 años, después de ser atropellado por el conductor de un automóvil que lo pasó embistiendo después de protagonizar un incidente de esa ciudad.

La  tercera víctima mortal del fin de semana por accidente de tránsito fue identificado como Jorge Luis Solís Matamoros, de 32 años, quien murió después de ser impactado por un taxi.

Esta tragedia ocurrió la madrugada del domingo en la comarca Tiruri, jurisdicción de Cárdenas, Rivas, y el causante de la misma es el taxista Luis Alberto Argüello, de 22 años, quien fue detenido por la policía.