elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • AFP

El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, convocó a los países de América Latina y el Caribe a participar en un concurso de innovación energética que ofrece premios de hasta 200 mil dólares para los mejores proyectos. El concurso busca poner en práctica ideas innovadoras que mejoren la eficiencia energética y aumenten el acceso a las energías renovables, especialmente en comunidades de bajos ingresos, anunció la oficina del BID en Nicaragua en una nota de prensa.

El certamen está auspiciado por el BID con el apoyo de la Agencia de Cooperación técnica Alemana para el Desarrollo, GTZ, el gobierno de Corea y la Organización No Gubernamental Global Energía Partnership. Los interesados, que pueden obtener información complementaria en el sitio Web del BID, deben enviar sus proyectos antes del próximo 15 de mayo.

El concurso fue lanzado en Managua en un acto presidido por la representante del BID en el país, Mirna Lievano, el embajador de Corea del Sur, Sang Pal Lee y autoridades nicaragüenses. La región tiene "un gran potencial para el desarrollo de proyectos económica y ambientalmente sustentables en áreas claves como energía renovable, eficiencia energética, biocombustibles y adaptación al cambio climático", expresó Lievano durante el lanzamiento.