•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A partir del 1 de mayo  el pasaje de los taxis que brindan el servicio entre la ciudad de Rivas y los municipios de Belén y Potosí, tendrá un incremento de C$5, según  Juan José Barahona, presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis del Sur.

Desde hace seis años, el pasaje  entre estos municipios tiene un costo de C$20, pero los taxistas aducen que están siendo afectados por las constantes alzas de combustible y que no pueden subsistir con la misma tarifa.

Los usuarios  están siendo informados sobre el alza del pasaje, a través de volantes que algunos    taxistas han colocado en sus unidades. De acuerdo con Barahona,  en los otros corredores del departamento de Rivas, mantendrán la  tarifa, debido a que  ya habían aplicado un incremento,  a finales del 2016,  tras  la suspensión del subsidio del combustible.

“Solo la ruta  Rivas-Belén y Rivas-Potosí,  no habían hecho ajustes a la tarifa. El resto ya había aprobado incremento y a finales del 2016, también se aplicó una alza  al pasaje entre Rivas y Peñas Blancas al pasar de C$70 a C$80”, preciso Barahona. 

El taxista Juan Alberto Muñiz, que brinda el servicio entre Rivas y Belén, detalló que inicialmente tenían  previsto hacer un reajuste de  C$10. “Para no afectar a la población, optamos por un incremento de cinco córdobas, porque nuestros  principales usuarios son trabajadores de los pequeños establecimientos comerciales  de Rivas, y no devengan grandes salarios”, indicó Muñiz. En este corredor circulan más de 60 taxis y se estima que al día movilizan a 1,400 usuarios, de  Rivas a  Potosí circulan otros  45.  

Wilber Matus, taxista de la ruta Riva –Tola, indicó que además de las alzas en el precio de la gasolina,  también recienten las afectaciones  por los servicios de transporte selectivo que ofrecen los vehículos ilegales. 

A la vez confirmó que esta ruta  se mantendrá vigente la tarifa de C$25.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus