• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El Segundo Congreso de Mujeres Líderes de Nicaragua que impulsa el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), recibió ayer el apoyo de la Embajada de Taiwán, a través de la donación de US$5,000 destinados a un evento el próximo 10 de mayo. La entrega la efectuó el embajador del país asiático, Rolando Jer Ming Chuang.

“Es importante resaltar ese papel en el ámbito comercial y empresarial. Para nosotros este apoyo es simbólico, lo que se debe hacer es mucho más, yo pienso que a través de la celebración de este segundo congreso podríamos llamar la atención e invitar a todas a las mujeres a participar más”, expresó el diplomático.

El congreso tiene como lema “Mujeres rompiendo esquemas”. María Germania Carrión, coordinadora del congreso, señaló que el evento no está dirigido exclusivamente a mujeres empresarias. “Como lo vieron el año pasado, lo innovador del congreso es que aglutinamos a 400 mujeres que están sentadas en todas las aceras y que participan desde todos sus roles en el desarrollo socioeconómico del país. Esto es lo que estamos diciendo, que las mujeres, no importe donde estemos, que nos visibilicemos”, expresó.

En el evento participarán cuatro mujeres con gran trayectoria en el plano internacional: la nicaragüense Marcela G. del Carmen, quien siendo muy joven emigró a los EE. UU., donde actualmente dirige el Hospital General Massachusetts. Claudia González, vicepresidente legal de Walmart Centroamérica y la excancillera salvadoreña María Eugenia Brizuela de Ávila, considerada una referencia en el mundo empresarial de la región al haber sido la primera mujer en llegar a ocupar distintos puestos gerenciales. También estará presente la colombiana María José Ramírez, vicepresidenta de la Bolsa de Valores de Colombia.