• Rivas, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Un vehículo que desde una zona fronteriza con Costa Rica pretendía trasladar al interior del país 404 kilos de cocaína con 287 gramos fue abandonado la noche del martes en la comunidad costera El Ostional, municipio de San Juan del Sur.

El automóvil estilo van, color verde, sin placa, estaba aparcado a unos 4 kilómetros de territorio costarricense y fue localizado por efectivos del Cuarto Comando Militar del Ejército de Nicaragua, frente a un hospedaje y a la iglesia católica de El Ostional.

El coronel Alberto Larios, jefe del Cuarto Comando Militar, detalló que el hallazgo de la droga ocurrió a las 10:30 p.m. y confirmó que en el lugar no se logró la captura de ningún sospechoso.Miembros del ejército incautando cargamento de droga.

Los efectivos militares fueron alertados sobre la presencia del vehículo por pobladores, pero a la vez venían dando seguimiento a un trabajo investigativo relacionado a un trasiego de drogas en dicho lugar.

De acuerdo con el coronel Larios, la droga ingresó de Costa Rica a territorio nacional por vía marítima. Por la cercanía los narcotraficantes utilizaron las zonas costeras de El Ostional para hacer el desembarque y luego continuar el traslado vía terrestre.

Además: Acusan a guatemaltecos por transporte de drogas

La droga venía distribuida en 388 tacos rectangulares, que estaban ocultos en 16 sacos cubiertos de plástico negro, reveló el coronel Larios.

En el lugar no se encontró ninguna documentación del vehículo que permitiera identificar a su propietario y a sus ocupantes, pero las investigaciones del caso continúan por parte de las autoridades policiales y militares.

Los 388 tacos de cocaína y el vehículo fueron trasladados a la unidad policial de Rivas, donde ayer miércoles se realizó el pesaje y posteriormente la cocaína fue incinerada en el basurero de Rivas.

Cabe señalar que esta es la segunda incautación al narcotráfico internacional que se realiza este año en San Juan del Sur, pues la noche del 17 de febrero la Fuerza Naval encontró enterrados en las costas de Escamequita 195 kilos de cocaína. En esa ocasión tampoco se logró la captura de los involucrados, ya que los dos sospechosos se dieron a la fuga.