• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El gobierno indicó hoy que el pronóstico del tiempo para los próximos días en Nicaragua es que habrá más lluvia, tormentas eléctricas eventuales y un fuerte oleaje tanto en el Pacífico como en el Caribe.

La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, explicó este viernes que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) proyecta que siga lloviendo.

Desde la tarde del jueves se registran en Managua las primeras lluvias, mientras que en el interior del país las precipitaciones ya tienen varios días.

Este pronóstico se da luego de que en el transcurso de la semana en la capital nicaragüense se registrarán temperaturas de hasta 42 grados.

Por otro lado, Murillo señaló que “hay un pronóstico de oleaje y marea… un aumento gradual de las olas en el Pacífico y el mar Caribe”.

Murillo no precisó de cuánto podría ser la altura de las olas.

“Estamos alertando a la población que habita en las zonas costeras, a los trabajadores y pescadores y a quienes visitan esas zonas los fines de semana”, agregó Murillo.

Hasta ahora, las lluvias de esta semana no han dejado mayores daños materiales en ningún punto del país.

Murillo confirmó que ayer, en Macuelizo, Nueva Segovia, un hombre murió cuando le cayó un rayo.

La víctima es Valentín Rodríguez, de 38 años de edad, quien iba con leña y estaba mojado cuando ocurrió la tragedia.

En las últimas semanas el clima en Nicaragua ha dado sorpresas.

El pasado 18 de abril se registró la caída de granizo en Estelí, mientras que en Nueva Segovia hubo un torrencial que dejó casas dañadas.

Las autoridades informaron un día después. el 20 de abril, que es posible que se vuelva a registrar la caída de granizo en territorio nicaragüense.

Mayo es la época en la cual ingresa en Nicaragua la temporada de invierno.