• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional dio a conocer que desde las 6:00 a.m. del sábado hasta 6:00 a.m. del domingo en el país se registraron 131 accidentes de tránsito. De estos, 93 ocurrieron en la capital y 38 en los departamentos.

En estos accidentes se registraron siete personas fallecidas, tres en Managua, dos en Matagalpa, una en León y una en Nueva Segovia.

De los fallecidos uno era conductor de taxi, cuatro motociclistas y dos peatones.

Una de las últimas víctimas es el taxista José Santiago Rodríguez Castillo, de 45 años, quien conducía el Kia azul, placa M- 00617, con dirección de Masaya a Managua, y al llegar al kilómetro 14 en la intersección conocida como Pintura Modelo, fue colisionado por un vehículo que había sido impactado por otro, originándose una triple colisión a eso de las 12:30 a.m.

Lea: León: Motociclista muere tras ser impactado por camioneta

Según testigos, la conductora de una camioneta Toyota color plateado, placa M-218 927, identificada como Francis Epifanía López Mejía, de 28 años, aparentemente invadió el carril de Osman Omar Ordóñez Valle, 23 años, quien iba en compañía de su hija Cindy Omara Ordóñez Solís, de 6 meses, en la camioneta Nissan roja, placa M-238 770, y este a su vez al taxista.

López supuestamente conducía a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, pero serán las autoridades de tránsito quienes determinen las causas del accidente.

Ordóñez Valle, su pequeña hija y López Mejía resultaron lesionados.

La víctima Rodríguez Castillo residía en Sabana Grande (Managua), de Colegio Benito Pitito, 300 metros al norte, 75 varas al oeste.

Otras víctimas

Mientras que en la carretera a Teotecacinte, Nueva Segovia, la tarde del sábado 29 de abril falleció el motociclista Víctor José Gómez Rodríguez, de 22 años, quien conducía sin casco de protección, aventajó en línea continua amarilla y colisionó contra el camión Kia blanco, placa NS 5451, conducido por Luis Alfonso Paguaga Cerros, de 51 años.

Te puede interesar: Más subsidios por accidentes de personas cuando van al trabajo

En León, se reporta la muerte de Moisés Danilo Montes Sánchez, de 17 años, quien conducía la motocicleta Pulsar, placa LE 20483, sobrio, pero sin casco de protección, y al realizar un giro indebido, perdió el control y colisionó contra la motocicleta placa LE 25779, conducida por Oscar Moreno González, de 36, luego contra el vehículo Toyota, placa M 149 915, conducido por Aarón Cajina Aráuz, de 36.

Este accidente se dio en el kilómetro 93, en la entrada al reparto Oscar Pérez Cassar.

Por otro lado, dos peatones se cruzaron la vía en estado de ebriedad y fallecieron atropellados en diferentes puntos de Matagalpa.

Las víctimas mortales son Byron Rizo Blandón, de 22 años, y Carolina García, de 35; ambos conductores se dieron a la fuga.

Mientras que en el municipio de El Crucero, Managua, en el kilómetro 27 de carretera Sur, falleció Ricardo Javier Molina Hernández, de 42 años, quien conducía en estado de ebriedad la motocicleta placa M 25581, por lo que invadió el carril contrario y colisionó contra el camión Isuzu placa M238476, conducido por Jaime Martínez Reyes, de 34 años.

Más: Niño muere al ser arrollado por ambulancia en Somoto

También en la capital murió el motociclista Néstor Alfredo Gutiérrez Bonilla, de 25 años, quien la madrugada de ayer le fue cercenado el brazo izquierdo luego de ser embestido por el taxista Alexander Mendieta Rodríguez en el kilómetro 55 de la carretera a Masachapa.

Según las investigaciones policiales, Mendieta invadió el carril contrario y terminó impactando al moticiclista, quien falleció al ingresar al hospital Antonio Lenín Fonseca.