•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Lucero Montoya, mujer asesinada a manos de su expareja el domingo en el barrio La Fuente, ya había denunciado a su agresor, Norlan Maltés Pérez,  por maltrato y acoso en el Distrito V de Policía, aseguró una de las familiares de la víctima.

“El acosamiento, el abuso, el maltrato ya era más intenso...”, afirmó su padre, Marvin Montoya, durante el sepelio de la joven de 23 años.

Montoya también manifestó que Maltés Pérez convivió por ocho años con su hija hasta que ella se separó de él a finales del año pasado. 

 “La realidad es que mi hija tal vez por el amor que le tenía, me ocultó muchas cosas. Había, parece, un maltrato bastante oculto”, explicó Montoya.  END

Los hechos ocurrieron a eso de las 12:30 a.m. del domingo en el barrio La Fuente, cuando Maltés Pérez esperaba a Lucero en la acera de su casa y le asestó cinco cuchilladas, indican reportes de la Policía Nacional.

Familiares y vecinos de la joven acudieron a su auxilio en el momento y capturaron al agresor cuando presuntamente intentó huir, lo amarraron y golpearon, por lo cual presuntamente falleció en el mismo lugar. 

Marvin Montoya, padre de la víctima, afirmó que ni él ni su hijo estuvieron implicados en la muerte de Maltés Pérez, y que desconoce la razón por la cual murió.

Pequeños preguntan por su mamá

Lucero había procreado con Maltés Pérez tres pequeños, unos gemelos de cinco años y un niño de seis, quienes ayer durante la misa de cuerpo presente no paraban de preguntar por su mamá.

La misa se realizó en la parroquia María Lourdes, del barrio La Fuente.

Femicidios se duplican

Llorando uno de los niños preguntaba a una familiar durante el entierro: “¿Mi mamá está en el cielo? Yo quiero verla un rato”. 

“Sus hijos me preguntaban ahorita en la misa de cuerpo presente: ‘Despertá a mi mama, abuelo, despertá a mi mama’”, expresó el padre de la víctima. Familiares dieron a conocer que los pequeños continuarán bajo la custodia de la familia de Lucero.

Asimismo, Marvin Montoya expresó sus condolencias a la familia de Maltés, alegando que ellos mantienen una buena comunicación entre ellos, y que aún está sorprendido por la fatal decisión del hombre.  

Lea: Hombre propina diez machetazos a su pareja y se da a la fuga

Al menos 16 femicidios se han registrado en lo que va de este año en Nicaragua, mientras que 9 mujeres sobrevivieron a la agresión de un hombre, informó la organización no gubernamental Católicas por el Derecho a Decidir.

De acuerdo con la organización de mujeres Católicas por el Derecho a Decidir, en Nicaragua 27 de 49 femicidas que cometieron crímenes en 2016 están prófugos.