•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En Chinandega, la Curva del Diablo es conocida por muchas tragedias. Ayer, en una triple colisión perecieron un guatemalteco y un oficial del Ejército de Nicaragua.

Esta tragedia ocurrió ayer (11:00 a.m.) en el kilómetro 122 de la carretera Panamericana Norte,  en la comunidad Las Grietas, Chinandega, sector de la Villa 15 de Julio.

En la triple colisión murió el guatemalteco Jorge Isabel Reyes Iquique, de 53 años, quien conducía el furgón placa G-666BMX y según testigos viajaba a exceso de velocidad, intentó aventajar un vehículo, pero debido al peso de la carga no logró enderezar el pesado automotor, invadió carril y colisionó de frente contra la camioneta placa EN- 0294, donde viajaban tres oficiales del Ejército de Nicaragua.

7 fallecidos en accidentes de tránsito el fin de semana

OTROS SINIESTROS

Otras cinco personas perdieron la vida en accidentes de tránsito ocurridos en las últimas horas en Madriz, Rivas, Masaya y Managua.

En Rivas, un brutal encontronazo cobró la vida de dos motorizados y dejó dos lesionados.

El accidente se registró a las 6:46 p.m. del domingo en una curva del barrio Las Piedras. 

Los fallecidos son Carlos Cerda, de 25 años, y José Villarreal, de 23. Cerda  se movilizaba con su amigo Pedro Antonio Chávez, de 33, y colisionaron contra Villarreal, quien iba en compañía de  Eddy Obando.

“Mi hijo había salido de la casa a las 5:30 p.m. y se dirigió en compañía de Pedro Chávez al hospital de  Rivas para visitar a un familiar, y cuando regresaban, ocurrió lo inesperado”, relató entre lágrimas María Dolores Juárez Ponce. Villarreal trabaja en el  área de la construcción en el municipio de San Juan del Sur.

Los acompañantes permanecen  en el hospital de Rivas recuperándose de las lesiones y fracturas en las piernas.  

Más: Hay un accidente por cada 25 vehículos

Mientras que en Managua, en el kilómetro 12 de la carretera a Xiloá, María Elena Espinoza Hernández (29 años) falleció debido al trauma craneoencefálico severo y politraumatismo.

Ella regresaba de su trabajo con su esposo a bordo de una  motocicleta y al colisionar contra un peatón, perdieron el control del vehículo, y al no portar el casco de seguridad resultó una lesión mortal. La víctima dejó tres niños en la orfandad.

El esposo y el peatón continúan hospitalizados.

Mientras en carretera a Telpaneca (Madriz) falleció el motorizado Eliac Rivera Jarquín, de 26 años, al colisionar contra un bus de transporte colectivo que cubre la ruta Estelí-Quilalí, alrededor de las 9:35 de la mañana. 

Rivera era jugador de una liga de beisbol de Quilalí y era conocido cariñoamente como “Yiyan”.

También: Niño muere atropellado por una ambulancia

En Masaya, también murió un motociclista de forma instantánea al perder el control supuestamente por conducir ebrio, el hecho ocurrió en el Reparto Lara de Nindirí.