•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Preocupados se encuentran los comerciantes del mercado municipal de Granada ante la temporada lluviosa, ya que las calles de este centro de compras se encuentran en pésimo estado. Los comerciantes solicitan que estas calles sean reparadas de inmediato por las autoridades.

El comerciante Carlos Domínguez expresó que “son años de estar en la misma situación. Hemos ido a la gerencia para que se nos responda a esta solicitud, pero no dicen nada, queremos que la calle sea de concreto y quede con las mejores condiciones, porque en nuestros tramos se nos mete toda el agua”.

“Hay días que vendemos poco, porque a la gente le es difícil caminar por los grandes hoyos que tiene la vía principal, pedimos que nos ayuden, ya que cuando entre totalmente el invierno será imposible que la puedan reparar”, detalló Domínguez.

Mariana Castillo, comerciante, expresó que “con las primeras lluvias que han caído esto se puso horrible, uno no puede correr porque se puede ir en un hueco y estos se llenan de agua. Además que le da una mala imagen al mercado tener las calles deterioradas”.

Piden calles nuevas 

Señalaron varios comerciantes que los compradores prefieren caminar por calles que se encuentran en buen estado, evitando pasar por las que están llenas de hoyos, lo que hace perder la clientela fija que tienen.

“Tengo años de venir a comprar al mercado, nunca he visto que se preocupen por darle mantenimiento, ojalá las calles estuvieran nuevas, esto nos beneficiaría a nosotros los visitantes y a todos los comerciantes que trabajan aquí”, comentó Silvia Margarita Hondoy, compradora. 

Más de cuatro años tienen las calles del mercado municipal de la Gran Sultana sin ser reparadas. En este centro de compras laboran más de mil comerciantes, quienes todos los días vienen de los distintos municipios y departamentos.