•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Con el lema “Con María Peregrino en la Esperanza y la Paz” se celebrará entre próximo domingo, siete de mayo, la tercera edición de la gran peregrinación a la Montaña de la Paz, donde está instalada la Santa Cruz con la imagen la virgen María.

El fray Jhon Anthony Bouthon, mejor conocido como el padre Juan, quien es el encargado de organizar la peregrinación, dijo hoy que como en los anteriores años la peregrinación será encabezada por su excelencia monseñor Rolando José Álvarez, obispo de Matagalpa.

Se espera que la perenigración salga de la plaza San Juan Pablo II, después de finalizada la Santa Eucaristía.

“La intención de todo y de hacer este sacrificio de subir a la montaña de la paz es en reparación de nuestros pecados y hablo de nuestros pecados porque cada persona los tiene, contra la vida y la familia y cada año tiene este perfil sobre la familia y la vida porque es por la familia entregada a Jesús que el pueblo podrá tener la paz”, señaló el padre Juan.

La Santa Cruz está en el cerro Apante y tiene una altura de 33 metros, con el distintivo de que tiene la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Al referirse al tema de la familia y la vida, dijo que en Nicaragua es ciento por ciento ilegal hacerse el aborto, aunque admitió que hay personas involucradas en esa práctica, algo que llamó “cultura de la muerte”.

En la conferencia de prensa, hoy, estuvieron representantes del Ejército de Nicaragua y de la Policía Nacional, instituciones garantes de la seguridad ciudadana; también los bomberos y Cruz Roja, quienes garantizarán la atención de emergencia y primeros auxilios durante la peregrinación.

En anteriores ocasiones, bomberos y Cruz Roja han atendido a quienes se han desmayado durante la caminata de los 3.9  kilómetros que hay que recorrer para llegar a la Montaña de la Paz.