•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Fundación Teletón informó hoy que en medio de la crisis que vive con Los Pipitos, tiene disposición de administrar los centros de atención a los menores con discapacidad.

La información está incluida en una carta que la Fundación Teletón ha enviado este jueves a sus cooperantes, luego de que Los Pipitos anunciara el miércoles que rompían una alianza de 17 años.

“En aras de resolver este tema a la menor brevedad posible y reducir a la mínima expresión cualquier impase en la atención de los centros, manifestamos nuestra disposición a administrar directamente los centros, con el personal que en ellos labora”, indica la Fundación Teletón.

Los Pipitos pide a la Fundación Teletón devolver los centros de atención e informar sobre lo recaudado en las campañas anuales.

Por su parte, la Fundación Teletón expresa en su misiva a los donantes que si tienen interés en “continuar la atención especializada a la niñez con discapacidad de nuestro país, sin requerir que esté afiliada a ninguna organización, y nuestra responsabilidad de asegurar que cualquiera que sea la solución, los fondos colectados y los bienes muebles e inmuebles adquiridos con los mismos, sean empleados para este fin”.

Según la Fundación Teletón, “en los últimos años habíamos recibido algunos señalamientos de parte de los usuarios de los Centros Teletón, primero por redes sociales y después por diferentes vías, sobre un debilitamiento en la inmediación, frecuencia y calidad de atención de los centros”.

Por tal motivo, efectuaron una evaluación sobre lo que sucedía en los centros de atención.

“El personal de los mismos (centros) estaba asumiendo labores de otros programas de Los Pipitos que habían quedado desfinanciados, lo que los distraía de su labor principal que es la atención especializada a la niñez con discapacidad que acude a los centros”, indican en su misiva.

En las últimas semanas, tanto la Fundación Teletón como Los Pipitos se enviaron una serie de propuestas para alcanzar un acuerdo en cuanto al uso de los fondos recaudados, la atención en los centros de atención y la elección de la directiva, pero no han llegado a ningún acuerdo.

Esta mañana, Los Pipitos pidió en una conferencia de prensa a la Fundación Teletón reducir sus gastos administrativos.