•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía Nacional ofrecerá servicios en línea a partir de este lunes ocho de mayo, comunicó hoy en su informe de este mediodía la vicepresidenta de la República Rosario Murillo.

“El Comisionado General Francisco Díaz nos informa, que a partir de este 8 de mayo estaremos disponiendo para los usuarios de los servicios de la policía nacional en línea”, dijo Murillo.

Solicitud de  récord de policía, certificados de armas de fuego, registro de vehículos y licencias de conducir, son los servicios que ofrecerá en línea la Policía Nacional.  

Los tramites de renovación y reposición de licencias de conducir, circulación de vehículo, acreditación de guardas de seguridad privada y resolución de accidentes de tránsito también podrán ser solicitados por esta vía.

De esta manera la Policía Nacional se suma a instituciones como las Alcaldías, Dirección de Migración y Extranjería,  Bomberos de Nicaragua y el Ministerio de Gobernación que ofrecerán servicios en línea a partir de este mes de mayo.

En febrero de este año Murillo destacó que el objetivo de las gestiones en línea es ofrecer un mejor servicio: “ser más eficiente en la atención al público, brindar atención personalizada reduciendo los tiempos de espera, reducir las filas, interconectar las instituciones”.

En mayo también estarán automatizados todos los servicios vitales de los nicaragüenses, tales como partidas de nacimiento, constancias de soltería, certificados de matrimonio, certificados de divorcio y  actas de defunción desde las 153 Alcaldías municipales a nivel nacional.

Desde los Bomberos se podrán gestionar trámites de inspección a partir de los próximos tres meses, en tanto, en el caso del sistema penitenciario se podrán tramitar en línea las visitas especiales. Dentro de seis meses el Ministerio de Gobernación tendrá listo el proceso para solicitar en línea las constancias, certificados y control de asociaciones.

 

 

 

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus