•   Juigalpa, Chontales, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

“Yo te llevo” es una iniciativa que ejecuta un restaurante en el municipio de Juigalpa, Chontales, para prevenir los accidentes de tránsito, que en lo que va del año han cobrado la vida de 15 personas en este departamento.

Marilin Miranda Bonilla, administradora del restaurante “Mi Choza”, explicó que cuentan con cuatro choferes para evitar que los que clientes ebrios conduzcan cuando abandonan el local.

Según ella, ese servicio que brindan tiene un costo de 100 córdobas.

Manuel Flores, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Cantur), en el departamento de Chontales, dijo que se están metiendo de lleno a la prevención de la accidentalidad.

La volante de la campaña “Yo te llevo” en Chontales. Mercedes Sequeira/ENDDetalló que pusieron tres mantas a la entrada de la ciudad, alusivas a la prevención de accidentes y que también distribuirán 10 mil volantes a los distintos dueños de negocios en el municipio de Juigalpa, “para que los clientes que llegan a los bares, restaurante y discotecas hacerles conciencia, no es solo crear conciencia en los clientes, sino en la población”.

“No todos los accidentes son provocados por el alcohol, sino cuando venimos manejando, chateamos o hablamos por teléfono, hay un sinnúmero de factores para que los accidentes se den”, sostuvo Flores.

Además: Sin WhatsApp, ocurrió esto con los accidentes de tránsito en Costa Rica

Agregó: “Tenemos que cooperar para prevenir los accidentes de tránsito. El problema de los accidentes es un problema de  todos y no solo de la Policía”, insistió Flores.

Las autoridades epseran distruibuir unas 10 mil volantes en los otros municipios de Chontales para hacer conciencia sobre el problema de los accidentes de tránsito.     

Por su parte, el jefe de la Policía de Tránsito de la en Chontales, comisionado William Tenorio, quien está en el proceso de entregar su cargo a la capitana Saira Mairena, dijo que en lo que va del año registran un total de 270 accidentes de tránsito, una cifra menor a los 324 que había para el mismo período de 2016.

Asimismo, detalló que en daños materiales en accidentes de tránsito llevan en lo que va del año 206, mientras que en el mismo periodo del año pasado contabilizaban 275.  

“Se nos subió en los lesionados con 49 (de enero a mayo) del 2016 y 64 (de enero a mayo) del 2017.  En muertos en el 2016 registramos 17 y a este mes de mayo, si no se dan más muertos, cerramos con 15, sería un logro de la Policía y de la sociedad”, dijo el comisionado Tenorio.

A su juicio, tanto el conductor, el peatón como el pasajero “tenemos que poner un granito de arena” para prevenir los accidentes de tránsito.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus