•   Ocotal, Nueva Segovia, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Las torrenciales lluvias de la madrugada de este viernes en varios municipios de Nueva Segovia cortó la transitada carretera entre Ocotal y siete municipios de la región oriental de este departamento.

Una rampla provisional en el paso del río Arrayán, en la periferia de la cabecera del municipio de San Fernando, colapsó ante la crecida.

El corte ha obligado a los pasajeros que viajan en el transporte colectivo a transbordar otras unidadas en cada extremo de ambos lados.

El conductor de un camión corre el riesgo de pasar en una zona donde los ríos han crecido por las lluvias. Leoncio Vanegas/ENDLa empresa Encose, adscrita al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), ha situado la rampla de tierra con alcantarillas, mientras reconstruye el puente que será de dos carriles.

El otro paso que ha presentado dificultades es el río Achuapa, entre San Fernando y Ocotal, donde el puente también está en reconstrucción. En este punto, el paso es directamente por el cauce, pero el río se tornó más caudaloso con las lluvia de ma madrugada.

De interés: Tres furgones causan caos en carretera Diriomo - Masaya

En total los puentes sobre en el trayecto de la ciudad de Ocotal son 17, de los cuales 16 están diseñados de un solo carril, lo cual dificulta el paso de transporte pesado, y en ocasiones, accidentes de tránsito cuando coinciden dos vehículos.

La restauración de los pasos se realizará en las próximas horas, dijo una fuente de la empresa Encose, quien solicitó comprensión al público por la remodelación de los puentes que contribuirá al desarrollo de Nueva Segovia.

En varios puntos de Nicaragua se registró desde la oche del jueves y la madrugada del viernes un fuerte aguacero, afectando el transporte terrestre.

Así lucía la mañana del viernes un camino en Ocotal, Nueva Segovia:

Así luce un camino en Nueva Segovia tras el aguacero. Leoncio Vanegas/END

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus