•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La lluvia que cayó la noche del jueves en el Pacífico de Nicaragua, que duró dos horas, produjo 140 milímetros de agua solo en Managua y 144 milímetros en Chinandega, una cantidad que normalmente cae en un período de 25 días, dijo hoy el gobierno nicaragüense.

“Los daños no fueron tan severos”, pero sí se registraron afectaciones, indicó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

El aguacero colapsó varios sectores de Managua y afectó también a Masaya, León y Chinandega, explicó la funcionaria.

En el departamento de Managua, agregó, son 49 los barrios afectados y 400 las casas anegadas.

Además, hay 2,345 personas afectados en el departamento de Managua por la lluvia.

La precipitación provocó un caos la noche del jueves en diversos puntos de Managua, donde transitar era muy difícil, de acuerdo con lo expresado por diversos usuarios de redes sociales.

También se registró la suspensión del servicio de electricidad en algunas colonias.

Las zonas afectadas son amplias en Managua, desde el paso a desnivel Tiscapa, una parte del malecón, la carretera a Masaya o la Centroamérica, entre otras.

Murillo dijo que se mantienen los pronósticos de lluvia para la tarde y noche de este viernes.

Por su parte, el secretario general de la Alcaldia de Managua, Fidel Moreno, aseguró que no hubo pérdidas humanas que lamentar por la lluvia de anoche.

De acuerdo con Moreno, la precipitación de 140 milímetros representa el doble de lo que puede soportar el sistema de drenaje en la capital.

Destacó que las afectaciones a la población fueron menores y no ameritó el traslado en ninguno de los 65 puntos de riesgo de la capital.

También señaló que el cauce interceptor Tiscapa se desbordó y eso causó una anegacion.

Moreno comentó que los proyectos municipales no resultaron afectados y el atraso se reducirá a terminar las labores de limpieza que se realizarán en el transcurso del dia.

Indicó que estan en el desarrollo de proyectos de drenaje que poco a poco darán un alivio a la capital durante el invierno.

En el barrio Héroes y Mártires, una calle quedó con un hueco tras la lluvia. Bismarck Picado/END

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus