•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un total de 6.5 kilómetros de carretera de asfalto en el tramo vial ubicado entre Dolores-Diriamba-Jinotepe en el municipio de Carazo están siendo reparados por el Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav).

Según una nota de prensa hecha circular por la entidad, la intervención en esta zona consiste en “la colocación de tratamiento superficial en el segmento de carretera Cuatro Esquinas-Diriamba;   reciclaje y colocación de refuerzo a la estructura del pavimento en el casco urbano de Diriamba; cambio de la superficie de rodamiento de concreto asfáltico por concreto hidráulico, en 300 metros comprendidos  en las inmediaciones del mercado municipal de esa misma localidad. Los trabajos también incluye la respectiva señalización vial”, se lee en el documento oficial.

Para la implementación de estas obras de mejoras, el Fomav ha destinado C$15 millones provenientes de fondos propios.

También alcantarillado 

Por otro lado, en el casco urbano de Jinotepe, se reemplazaron 22 metros lineales de alcantarilla de concreto reforzado, debido al colapso de la anterior estructura, la que ponía en riesgo la integridad de la vía y a los usuarios. Dicha intervención fue realizada a la altura del kilómetro 45 de la carretera Panamericana Sur.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus