• |
  • |
  • Edición Impresa

Santos Emelina Méndez confirmó que el cuerpo en estado de descomposición encontrado la mañana del sábado flotando a unos 30 metros de la costa del lago Xolotlán es el de su hermana de crianza, Ericka Lisseth Sánchez Moreno, de 25 años.

Ericka Sánchez estaba desaparecida desde la medianoche del pasado jueves, cuando al momento de una torrencial lluvia fue arrastrada por las corrientes mientras caía una intensa lluvia sobre la ciudad.

A pesar que la mujer presumiblemente murió ahogada al ser arrastrada por la corriente, el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) para corroborar si falleció por esta causa.

Sánchez Moreno era originaria de Chinandega y hace seis años se radicó en Managua en el barrio Memorial Sandino, donde se ganaba la vida palmeando tortillas, confirmó su hermana de crianza.

El cuerpo sin vida de Sánchez Moreno, quien deja en la orfandad a dos niños de nueve y dos años de edad, fue extraído de las aguas del Xolotlán por miembros de la Dirección General de Bomberos.

El cadáver de la mujer fue identificado por sus parientes debido al short negro que vestía la tarde del pasado jueves, cuando salió a pasear sin imaginarse que horas más tarde se toparía con la fatalidad.

Única víctima

De confirmarse que Ericka Sánchez Moreno murió por ahogamiento, al ser arrastrada por una corriente aproximadamente 15 kilómetros; ella sería la única víctima fatal de la torrencial lluvia del pasado jueves.

La lluvia, que comenzó a eso de las 11:00 de la noche y concluyó pasada la una de la madrugada del viernes, generó sobre la capital 140 milímetros de agua, los cuales equivalen a un período lluvioso normal de 25 días, explicaron las autoridades.

La lluvia de esa noche afectó a 461 viviendas, habitadas por 2,345 personas en 49 barrios de la capital, informaron las autoridades gubernamentales.

La tormenta de esa noche también causó daños en hospitales que fueron anegados de agua y lodo, además 31 pozos que abastecen de agua la capital salieron de servicio temporalmente, informó la vicepresidenta Rosario Murillo.