•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Luego de 17 días desaparecido, los familiares del pequeño Francisco Gadiel Jirón Laguna, de 18 meses, continúan sin saber el paradero del infante.

David Jirón Barrera, padre del menor que fue raptado mientras dormía en su casa, en la comunidad San Martín Yaoya, jurisdicción del municipio de Siuna, afirmó que la Policía dice que siguen trabajando en el caso, pero no hay pistas del niño.

“Nada se sabe del niño, según la Policía están trabajando, pero todavía no sabemos nada, hemos buscado por todos los medios y no hemos logrado dar con el niño”, explicó.

De acuerdo a la versión de familiares, la Policía asegura que siguen trabajando en el caso.

Con respecto al trabajo de un equipo especial que llegó desde Managua para hacer las investigaciones de la desaparición del menor, Jirón afirma que lo único que les dicen es que están trabajando, “es increíble que no haya ni una huella”, observa.

De acuerdo al progenitor, con la ayuda de los comunitarios que se han sumado a la búsqueda, han comprobado cada versión que les informan para descartar, pero ninguna hasta ahora ha sido exitosa.

El pequeño Francisco Gadiel fue raptado la mañana del pasado jueves 20 de abril, según la versión que ha dado Ana María Laguna, madre del pequeño, ella dejó dormido al menor en una hamaca y cuando regresó de buscar leña solo encontró la colchita roja que había colocado.