• |
  • |
  • Edición Impresa

En el marco del 8 de mayo, Día Mundial de la Cruz Roja, la filial en Boaco de esta institución hizo el lanzamiento de su jornada educativa de aniversario, ante medios de comunicación, bajo el lema “En todas partes, para todas y todos”.

Los detalles de la jornada educativa los expusieron la directora de la filial Boaco, licenciada Elena Jarquín, y el vocero Luis Martínez González.

Los expositores señalaron que con esta jornada se pretende divulgar el aporte de Cruz Roja en todo el mundo y crear conciencia en la población sobre la importancia de la participación del voluntariado, como institución de respuesta, prevención y seguridad ciudadana.

“Dicha institución abre sus puertas a medios de comunicación, estudiantes y docentes para que conozcan las distintas tareas que realiza la institución humanitaria e invitamos a la población este lunes 8 de mayo a participar en charlas informativas, videoforos y debates que se realizarán en las instalaciones de Cruz Roja filial Boaco.

Labor humanitaria

La humilde vivienda construida con zinc y madera, que era el hogar de la señora Paula Amelia Espinoza Jarquín, de 77 años, en la comunidad San José de Tórrez, Boaco, fue consumida totalmente por las llamas esta semana, tras originarse un incendio mientras la anciana dormía, pero que logró despertarse y salir a tiempo.

“Cruz Roja filial Boaco al conocer del siniestro ocurrido en la vivienda de la señora Paula Amelia Espinoza Jarquín, ubicada en la comarca San José de Tórrez (Boaco), en alianza con medios de comunicación hizo una recolecta y logró entregar víveres y ropa a la afectada, que ahora se encuentra posando en casa de su hija mayor, en la comarca Santa Inés”, dio a conocer el vocero de la Cruz Roja.

Añadió que en la visita realizada a la afectada, se conversó con los familiares de ella y se constató la pérdida total de la vivienda. “La víctima se encuentra con estrés postraumático y se recupera en casa de su hija mayor Rosa María Valle Espinoza”, en Santa Inés, para ayudas a la anciana que perdió todos sus enseres, el contacto es el celular 83253983.

El 10 de enero de este año la Cruz Roja Nicaragüense cumplio 83 años, pues fue fundada en 1934. En tanto, en 1964 se fundó la Cruz Roja Internacional y este 8 de mayo se celebra en Nicaragua el Día Mundial de Cruz Roja.

A nivel nacional la institución cuenta con 33 filiales, con el objetivo de ayudar a las personas más necesitadas.