• |
  • |
  • Edición Impresa

Al menos tres nicaragüenses engrosaron las estadísticas de muertos por accidentes de tránsito entre viernes y sábado. La víctima más reciente es Jorge Luis Sánchez, de 42 años, habitante del barrio Jorge Dimitrov.

La desgracia que conmocionó a los habitantes de ese barrio aconteció justo frente a la puerta de la casa de la víctima, quien aparentemente se resbaló cuando el camión cisterna pasaba por ese sitio.

Vecinos del lugar donde ocurrió la tragedia, explicaron que al momento de la desgracia el camión cisterna de gas propano avanzaba lentamente de retroceso sobre el angosto callejón.

Harry Puerta, conductor de la cisterna, fue trasladado al Distrito I de Policía, ubicado en el mercado Oriental donde las autoridades determinarán si tiene o no responsabilidad por la tragedia.

El jefe del Distrito I de Policía, comisionado mayor Emilio Rodríguez, dijo a los periodistas que será hasta en las próximas horas que podrá saberse con exactitud cuál fue la causa del accidente.

El cuerpo sin vida de Jorge Luis Sánchez quedó por varios minutos tendido sobre el callejón, a la orilla de la puerta de su casa cubierto con una sábana y rodeado por sus consternados familiares.

Las otras víctimas

En horas de la madrugada del sábado, a la altura del kilómetro 26.5 de la carretera Tipitapa- Masaya, pereció el motociclista Joel Antonio Soza de 26 años en otra desgracia vial.

El accidente se produjo cuando al motociclista se le cruzó en la vía un semoviente que no pudo ver en la penumbra de la madrugada.

La tercera víctima mortal es Junior García, de 15 años, quien cayó de un camión en marcha en Diriamba, Carazo. La víctima trabajaba en un circo y la desgracia ocurrió cuando se mudaban de un sitio a otro.